Este es el significado de la exclamación roja de WhatsApp y así puedes borrarla

Este es el significado de la exclamación roja de WhatsApp y así puedes borrarla
  • De vez en cuando aparece una exclamación roja en WhatsApp y no tienes muy claro qué significa exactamente. 
  • El motivo es sencillo: el mensaje que has mandado no se ha enviado correctamente y la app espera que tomes una decisión sobre lo que hacer.

De vez en cuando, WhatsApp tiene pequeños fallos de funcionamiento como una posible descarga fallida o simplemente que el servidor está caído y no puedes usarla con normalidad. 

Uno de los más extraños, pero que puede suceder, es una curiosa exclamación roja que aparece en tus mensajes de WhatsApp. 

Si no tienes claro cuál es su función y qué puede ocurrir si lo ignoras, aquí te vas a encontrar la respuesta. 

Qué es la exclamación roja de WhatsApp

De vez en cuando, al estar chateando con algún amigo o familiar, al enviar un mensaje de cualquier tipo, ya sea texto, vídeo o foto, aparece un signo de exclamación rojo al cabo de unos segundos en vez de los clásicos checks de la aplicación.

¿El motivo? Simple: el mensaje no se ha enviado y WhatsApp está esperando que tomes una decisión al respecto. 

¿Cómo hacerlo? Simplemente, pulsa sobre la alerta para que te salgan varias opciones entre las que se encuentra Enviar el mensaje de nuevo. Si ves que ya no tiene sentido porque se ha pasado el momento, también puedes cancelar el mensaje. 

Así puedes usar ChatGPT en WhatsApp para hablar con ella como si fuese un amigo más

Ten en cuenta, eso sí, que a menos que tomes una decisión, el mensaje se quedará a la espera. Es decir, no se enviará de forma automática pasado un tiempo o se borrará, así que tendrás que ser tú el que haga algo al respecto. 

Ten en cuenta que la exclamación roja de WhatsApp puede seguir apareciendo aunque reenvíes el mensaje. El motivo puede ser que no tengas conexión a internet, haya problemas técnicos en la app, no tengas permiso para enviar mensajes en un grupo o que simplemente WhatsApp esté caído.

Sea cual sea el motivo, si quieres enviar el mensaje, solo te queda seguir insistiendo hasta que se envíe.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.