Así será la exclusiva exposición de arte digital vendido como NFT en la vida real: los precios de las entradas van desde los 25 hasta los 2.115 euros

arte digital NFT

Reuters

  • La fiebre de los NFT (tokens no fungibles) se ha trasladado a todos los ámbitos, sobre todo, a las obras de arte digital vendidas mediante este método, con una del artista Beeple, que alcanzó los 69 millones de dólares (58,4 millones de euros).
  • Todo ello ha desembocado en la primera exposición en el mundo real de obras de arte digital vendidas como NFT, que tendrá lugar en Nueva York (Estados Unidos) el próximo 5 de noviembre.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El arte no está al alcance de todos. Las grandes casas de subastas siempre reúnen a grandes coleccionistas que están dispuestos a pagar elevadas cantidades de dinero por conseguir un exclusivo cuadro para una exposición pública o privada.

Ahora bien, nadie creía antes de la llegada de los NFT (tokens no fungibles) que una pieza de arte digital pudiera ser subastada por 5,5 millones de euros. El pasado marzo, Pablo Rodríguez-Fraile logró esta hazaña con una obra del artista digital Beeple.

A partir de ese entonces, la locura por las obras de arte digital mediante el pago en NFT ha seguido creciendo, con artistas como Victor Langlois, de 18 años de edad, consiguiendo 15,2 millones de euros en el mercado.

Un coleccionista paga 254.000 euros por un falso NFT de Bansky, pero el estafador acaba devolviendo todo el dinero: ¿será en realidad la última denuncia social de Banksy?

Aunque, más allá del mercado de arte digital, la espuma sigue creciendo. Por ejemplo, los protagonistas de diferentes memes míticos de la historia de Internet, como Disaster Girl, han conseguido venderlos también por 408.000 euros.

Sin embargo, nunca ha existido una exposición de obras digitales de tamaño significativo y exclusiva, con el alcance de las piezas en la red global a un solo clic de distancia. 

Hasta ahora, momento en el que se ha anunciado una exposición del ya mencionado artista estadounidense Beeple con la obra más cara de toda la historia.

La primera exposición en la vida real de una obra de arte digital vendida como NFT

En un evento bautizado como Dreamverse, Nueva York (Estados Unidos) se convertirá el próximo 5 de noviembre en la primera ciudad en acoger una gala única: la primera exposición de arte digital vendido como NFT.

La producción corre a cargo de Metapurse, que está financiado por Metakovan. Metapurse fue la que más pujó por Everydays: the first 5000 days, de Beeple, subasta organizada por la casa Christie's, suponiendo la venta mayor valorada en NFT de la historia, con 69 millones de dólares.

El evento estará compuesto por una mezcla de acto virtual, mediante el metaverso en la realidad virtual, y físico, con una unión de arte, tecnología y "experiencia espiritual", según Dreamverse.

Las entradas no están al alcance de todos los bolsillos. Las más baratas cuestan 30 dólares (en torno a 25 euros) e incluyen la entrada general a la exposición y una obra de arte de la artista digital Alota Money que, tras su escaneo, se vuelve colorida.

Aun así, los precios van más allá: para acceder a la fiesta habrá que pagar 475 dólares, ascendiendo hasta los 2.500 dólares (2.116 euros) la entrada VIP completa para todo el conjunto.

Todas las entradas a este evento único, que podría anticipar el futuro de las exposiciones de arte digital, podrán pagarse con criptomonedas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.