Una exejecutiva de General Electric y NBC dice que hay tres tipos de personas que te pueden ayudar en tu carrera

"Imagine It Forward", autora Beth Comstock.
"Imagine It Forward", autora Beth Comstock.GE
  • La ex ejecutiva de General Electric Beth Comstock dice que hay tres tipos de personas que te pueden ayudar a impulsar tu carrera: el campeón, el mentor y el coach. 
  • Comstock asegura que lo más importante en tu carrera es prestar atención al feedback.
  • Una vez, cuando Comstock fue objeto de un análisis de productividad en General Electric, fue instruida por el equipo de recursos humanos para aceptar el feedback negativo y corregir sus debilidades. 

Es difícil subir la escalera del éxito por tu cuenta. 

La exejecutiva de General Electric, Beth Comstock, y ex de NBC llegó al ser vicepresidenta. Recientemente, publicó un libro a modo de memorias y guía para la carrera profesional Imagine It Forward.

En uno de los capítulos del podcast de Business Insider, This Is Success, Comstock dijo que aprendió a lo largo de su carrera en General Electric que hay tres tipos de personas que pueden ayudar a impulsar tu carrera: el campeón, el mentor y el coach

El campeón es comparable a un representante, dijo Comstock, porque sabe tu historia e impulsa tus fortalezas. Un mentor es alguien que ha invertido en tu carrera y te anima a seguir adelante, mientras aún señala tus debilidades. Y el coach te ayuda a reparar esas debilidades, dijo.

Lo más importante, dijo Comstock, debes prestar atención al feedback de tu equipo y de otros líderes.

"Una de las lecciones de liderazgo más determinantes fue una de esas entrevistas 360 en General Electric. Fue como un doctorado", dijo la exejecutiva. En General Electric, Comstock estaba pendiente de un ascenso y fue objeto de un análisis que implicó entrevistar a 30 personas cercanas a ella sobre el desempeño de sus funciones en el trabajo. Dijo que el feedback fue una mezcla entre bueno y malo. 

Leer más: 12 señales de que que tu jefe está impresionado contigo, incluso si no te lo parece

"Fue básicamente: 'A tu equipo le gusta trabajar contigo pero creen que les dejas sin ideas. No les pides ayuda. Eres brusca", afirmó Comstock. "¡Oh dios mío! Recuerdo que me sentí destrozada porque, aunque había cosas buenas, me fui derecha a los defectos".

El crítico de recursos humanos se convirtió en el coach de Comstock. Le dijo que hiciera entender a su equipo que había recibido y entendido su feedbacky les pidió que le avisaran cuando estuviera siendo brusca.  

Comstock dijo: "Esto es algo realmente difícil para mí, pero estoy contenta de que alguien me ayudara en este proceso. Fue un momento revelador para mi". 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.