Un exejecutivo de Amazon cobró casi 800.000 euros en 2021 por gestionar una escuela de Jeff Bezos con solo 13 alumnos

Samantha Delouya,
jeffbezos

REUTERS/Rex Curry

  • La escuela preescolar sin ánimo de lucro de Jeff Bezos habría pagado a sus directivos sueldos muy superiores a la media en 2021.  
  • Durante la mayor parte del año pasado, Bezos Academy constaba de una sola sede con 13 alumnos. 

Jeff Bezos ha contratado a antiguos trabajadores de Amazon para que dirijan su sistema de escuelas de preescolar gratuitas e inspiradas en el método Montessori. Al parecer, les está pagando una pequeña fortuna por ello. 

Según un formulario de impuestos anual analizado por Bloomberg, el empleado de Amazon Michael George cobró cerca de 850.000 euros por supervisar la Academia Bezos en 2021, que contó con una única escuela con solo 13 estudiantes durante la mayor parte del año pasado.

George pasó más de 20 años en Amazon y dirigió proyectos como Amazon Echo y Alexa, según la web de la Bezos Academy. 

Los datos recogidos por Bloomberg muestran que el salario de George fue significativamente más alto que la mediana de un director de organizaciones sin ánimo de lucro, que fue de unos 300.000 euros en 2021. 

El salario de George cae "dentro de un rango razonable de precios competitivos de mercado", ha explicado la Bezos Academy a Bloomberg

George no fue el único ejecutivo bien remunerado de la academia. Miguel Roque, jefe de operaciones de Bezos Academy, rozó el medio millón de euros en 2021. Antes, había estado en Amazon durante 9 años. 

Las 2 preguntas que planteó Jeff Bezos en una entrevista de trabajo y que ayudan a entender la clave de su éxito y el de Amazon

La Academia Bezos da prioridad a los niños de las comunidades desfavorecidas, es gratuita y "pretende alimentar el potencial de cada niño para que se convierta en un líder creativo, un pensador original y un aprendiz de por vida", según se puede leer en su página web.

Katie Ford, portavoz de la ONG, ha recordado a Bloomberg por otra parteque la Academia Bezos planea abrir otras 15 escuelas para finales de 2023

Bezos ha estado especialmente volcado en el ámbito de la cooperación desde que dejó su cargo de consejero delegado de Amazon. 

El mes pasado, el fundador de Amazon firmó lo que se conoce como Giving Pledge (que en español se puede traducir como La promesa de dar), un documento que forma parte de una campaña filantrópica iniciada en 2010 por multimillonarios como la familia Gates y Warren Buffett. 

Este supone un compromiso por parte de la persona firmante de que va a dedicar la mayor parte de su riqueza a causas benéficas, según recoge la web de la organización.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.