El exejecutivo de Microsoft Terry Myerson ha hecho este simple cambio en el trabajo con el que ha perdido 18 kilos (y cualquiera puede hacerlo)

Un atlético y esbelto Terry Myerson en mayo de 2018.
Un atlético y esbelto Terry Myerson en mayo de 2018.Drew Angerer/Getty Images
  • Cuando el ex ejecutivo de Microsoft, Terry Myerson, dejó su trabajo de gran potencia en Microsoft, quería un nuevo desafío. Y decidió hacer un triatlón de 70 millas en Hawai.
  • Myerson ahora está excepcionalmente en forma y esbelto, pero hace unos años, su trabajo era muy intenso y estresante, y estaba tan fuera de forma que consideraba abandonar Microsoft para recuperarse, reconoce a Business Insider.
  • En su lugar, hizo un cambio simple: comenzó a hacer reuniones caminando con su equipo, lloviera o tronase.
  • Ese cambio le ha llevado a esforzarse físicamente de una manera que no creía posible.

A principios de esta semana, el ex pez gordo de Microsoft, Terry Myerson, volvía a dejarse ver en público seis meses después de dejar su trabajo en Microsoft.

Myerson ha publicado una jovial publicación de blog en LinkedIn que explicaba su nuevo cambio de carrera (se une a dos firmas de inversión) y ha escrito sobre todas las cosas divertidas que ha hecho desde que dejó Microsoft después de una carrera de 21 años de alto nivel allí.

Una de esas cosas, escribió con orgullo, fue que había completado una media carrera de triatlón Ironman en Hawai.

Un medio Ironman es una carrera de 70 millas (113 kilómetros aproximadamente) que consiste en nadar en el océano de 1,2 millas (1,9 kilómetros), seguido de un paseo en bicicleta de 56 millas (unos 56 kilómetros, también conocido como "medio siglo") y una carrera de 13,1 millas (unos 21,1 kilómetros) -media maratón. Myerson tardó 7 horas en completarlo y "no me pude mover al día siguiente", ha declarado a Business Insider.

Tal carrera no es una broma, incluso para los más aptos. Pero la participación de Myerson es aún más notable porque, solo un par de años antes, no estaba en forma.

No siempre había sido alguien con sobrepeso, pero a medida que aumentaba su carrera, también lo hacía su peso. Llegó un momento durante su gestión del equipo de Windows que estaba tan fuera de forma debido al estrés y las demandas de su trabajo, que consideró abandonar a Microsoft por eso.

"No siempre estuve en un papel tan público, como en 2007, y no era pesado", ha dicho. "Pero mira, se puso difícil. Fue divertido. Pero fue intenso. Trabajamos todo el tiempo."

Leer más: Qué le sucede a tu cuerpo cuando empiezas a hacer ejercicio regularmente

"Hay un dicho 'pizza es el sabor del envío'. Enviamos un montón [de nuevas herramientas] y comimos mucha pizza ", asegura.

"Cogí peso. Llegué a ese punto en el que pensé: 'Tengo que estar sano o dejar de trabajar. Necesito dejar Microsoft para poder ponerme en forma", aclara.

Pero luego miró a su alrededor y pensó: "Otras personas pueden tener ambas cosas [una carrera profesional y forma física], ¿por qué no puedo?"

Y fue entonces cuando hizo un cambio simple: convirtió todas sus reuniones regulares en "reuniones móviles", incluso con el famoso clima de Seattle. Tenía varias reuniones rutinarias 1:1 al día y las hacía afuera, caminando por el campus. Y después creó una nueva regla: cualquier reunión que no necesitara una pizarra tenía que hacerse fuera, caminando.

Un "encuentro caminando con Terry" se convirtió en algo. "La gente comenzó a asistir a las reuniones con chaquetas. Fue divertido. Se convirtió en una cultura para el grupo", asegura.

Haciendo la matemática de las calorías

No estuvo caminando todo el día, pero sí las caminatas se fueron acumulando rápidamente.

Terry Myerson en March de 2016.
Terry Myerson en March de 2016.Getty Images/Justin Sullivan / Staff

Y después, como ingeniero que es, hizo los cálculos. Caminando un par de horas al día quemaba más calorías que sentado.

Pero caminar contaba el doble porque también lo ayudaba a comer mejor. "Es más fácil comer saludablemente cuando estás activo. No estás sentado en tu escritorio comiendo M&Ms  ", dice. Este cambio ha sido suficiente para comenzar a ver el progreso en su peso y en cómo se sentía, lo que le animó. Compró un Fitbit (ahora usa un Garmin) y aprendió que al caminar 15.000 pasos, "estaba quemando 3.000 calorías al día con todo lo que andaba", resume.

Un nuevo tipo de placer culpable

Todavía era un salto, por así decirlo, ir desde reuniones andando hasta concluir una de las principales carreras de resistencia.

Para esa parte de su transformación, acredita su placer culpable, a las series de televisión Breaking Bad y su spin-off Better Call Saul. En total, la franquicia tiene más de 100 episodios, y Myerson hizo una gran negociación consigo mismo: solo podía ver los capítulos mientras estaba en la cinta o en la máquina elíptica del gimnasio.

Terry Myerson (izquierda) y Nick Parker (derecha) después de completar la Maratón de Seattle 2017 juntos en un desafío.
Terry Myerson (izquierda) y Nick Parker (derecha) después de completar la Maratón de Seattle 2017 juntos en un desafío.Terry Myerson

No pudo evitar ver la serie de manera compulsiva. "Tenía la Surface Pro en la máquina elíptica y veía episodio tras episodio", explica.

Cuando se puso en forma, comenzó a correr fuera y participó en algunas carreras.

Después de completar una media maratón, una carrera de 21,097km, se sentía bastante satisfecho consigo mismo hasta que pasó una noche con Nick Parker, el vicepresidente de ventas OEM de Microsoft. En algún momento esa noche, Parker lo desafió a correr una maratón completa, de algo más de 42 kilómetros.

"Eramos dos tipos dándose el uno al otro un mal rato. Me dijo que una media maratón no era gran cosa y que si corría la maratón, la correría a mi lado. ¿Ir a correr una maratón juntos? Pensé que estaba loco", cuenta. "Y después, lo siguiente que supe, es que nos habíamos registrado".

Se sorprendió de sí mismo cuando también la completaron juntos, y tuiteó que tuvo que pasar el día siguiente trabajando en calcetines. "Mis pies están demasiado doloridos para los zapatos de verdad, escribió.

La idea de hacer un triatlón se sembró en su mente mientras aún estaba en Microsoft. Fue a Hawai para ayudar a Qualcomm con una gran conferencia de prensa, que también es donde se celebra la carrera de triatlón más famosa, el Ironman de Hawai. Conoció a algunas personas que habían participado en él y esto despertó su interés.

"En pocas palabras, cuando dejé Microsoft, sentí que quería enfrentarme a un desafío, y eso fue todo", dice.

Leer más: Los 7 mejores ejercicios para ponerte en forma ahora mismo

Se dijo a sí mismo: "Sé que puedo correr una media maratón y recuerdo cómo nadar. Tengo que comprar una bicicleta".

No solo terminó la carrera, sintiéndose una vez más orgulloso y sorprendido de haberlo hecho, sino que dijo que el entrenamiento lo había cambiado. Myerson era conocido en Microsoft como un jefe duro y exigente, que hábilmente había navegado en el famoso panorama político de Microsoft. Confesó que "las horas de entrenamiento ayudaron a restablecer los impulsos de mi cerebro a una cadencia más relajada (probablemente similar a hacer varias horas de meditación por día)", afirma.

En total, él dice que ha perdido más de 18 kilos.

Su consejo para cualquier persona con un trabajo estresante que haya contribuido al aumento de peso, la falta de ejercicio y otros hábitos poco saludables es este: Comienza simplemente caminando durante el día todo lo que puedas. Luego, encuentra un irresistible programa de televisión con muchos episodios y llévalo al gimnasio. Si lo ves en una máquina, para cuando termine la serie, noatrás el progreso.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.