Tras el rotundo éxito de los Macbook con M1, Apple ya prepara la segunda generación

MacBook

Unsplash

  • Apple ya prepara la segunda generación de sus Macbook con procesador propio.
  • El Apple Silicon M2 ya ha entrado en producción, está construido en 5 nanómetros y al igual que su predecesor, integra en el propio chip el procesador gráfico.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

A finales del pasado 2020 Apple presentó sus primeros ordenadores con procesador de fabricación propia, el Apple Silicon M1, con el que la compañía prometía un mejor rendimiento y eficiencia que con los procesadores de Intel, y el éxito que han tenido estos dispositivos es innegable, ya que Apple ha ofrecido lo que prometió en un principio. Y ahora ha presentado nuevos iMac que integran también estos procesadores M1.

Tanto el Macbook Pro como el Macbook Air con M1 pasaron por la mesa de análisis de Business Insider España, y el buen rendimiento y la autonomía son dos de las grandes virtudes de estos modelos, que rinden de acuerdo con las expectativas. Al fin y al cabo, controlando la producción de los procesadores, Apple es capaz de optimizar de mejor manera el rendimiento de los mismos.

Estos ordenadores han tenido muy buena recepción en el mercado, y de acuerdo con los datos de la consultora analista Gartner, Apple experimentó un crecimiento interanual del 48% en el primer trimestre de 2021, confirmando el éxito de estos. Al fin y al cabo, la diferencia respecto a los modelos con Intel es bastante notable, en especial en tareas de gran exigencia.

Ahora, Apple se encuentra preparando nuevos Macbook, y ya habría comenzado la producción del procesador que vendría a sustituir al M1 y que vendría incluido con la próxima generación de los Macbook, y de los iMac.

La ambiciosa próxima década de Apple, en la que podría redefinir el mundo de la tecnología con unas gafas de realidad virtual, un iPhone plegable e incluso un Apple Car

Los Apple Silicon M2 —que es el nombre que se piensa que llevarían— estarían construidos con tecnología de 5 nanómetros, y su producción llevaría alrededor de 3 meses.

Al igual que sus predecesores, estos chips integrarían varios elemento del hardware, como son el procesador, el procesador gráfico y el motor de Inteligencia Artificial, lo cual permitiría reducir mucho el tamaño de la placa, ofreciendo unas mayores posibilidades en cuanto a la construcción del dispositivo.

Se rumorea que los próximos modelos que Apple lance serán de 14 y 16 pulgadas, y que se tratará de modelos Macbook Pro, esperados para el segundo o tercer trimestre de este año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.