Mercadona compra un millón de patatas de Álava: los secretos de la exitosa patata con sello de calidad

Mercadona compra un millón de patatas de Álava: así es esta exitosa patata con sello de calidad

Mercadona

  • Mercadona ha adquirido 948.000 kilos de patata de Álava (un 49% más que la campaña anterior) con Eusko Label, una marca que identifica productos agroalimentarios con calidad o singularidad superior.
  • En los últimos años, y de cara a venderla en sus supermercados en Euskadi y Navarra, Mercadona ha comprado más de 2,7 millones de kilos de patata de Álava.
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Cuando se habla de patatas y de Mercadona, probablemente muchos clientes empiecen a pensar en la tortilla de patatas de Hacendado, en sus bolsas con diferentes variedades de patatas fritas o en las tarrinas de patatas ali-oli, que se han retirado de sus tiendas.

Sin embargo, hay otro producto menos llamativo pero que destaca por su calidad y por el éxito en ventas que está suponiendo para Mercadona. Se trata simplemente de unas patatas, sin freír ni cocinar y sin ser ingrediente de ningún plato.

Es la patata de Álava, de la que Mercadona ha comprado cerca de un millón de kilos para sus establecimientos, lo que supone un 49% más que la campaña anterior, según un comunicado de la compañía de Juan Roig.

La adquisición de estos 948.000 kilos de patata de Álava con Eusko Label forma parte, según promociona la compañía en un comunicado, de su apuesta por "los productos frescos y, concretamente, por la fruta y verdura de proximidad".

En los últimos años, y de cara a venderla en sus supermercados en Euskadi y Navarra, Mercadona ha comprado más de 2,7 millones de kilos de patata de Álava con Eusko Label: un producto sujeto a análisis de calidad para garantizar su autenticidad.

"El sello de calidad 'Patata de Álava' solo se otorga a aquellas patatas que cumplen determinadas exigencias de alta calidad y que están definidas en el Reglamento elaborado por Productores y Técnicos, y de cuyo control se ocupa HAZI, supervisando desde el cultivo a la selección y el envasado", explica la web de Eusko Label.

Esta es una marca que sirve para identificar y distinguir aquellos productos agroalimentarios producidos, transformados o elaborados en el País Vasco, "cuya calidad, especificidad o singularidad superan la media general", informa.

El clima, el suelo, un cultivo basado en la tradición y unos procesos respetuosos con el medio ambiente son los pasos previos a la selección de estas patatas con sello de calidad, que más tarde adquiere Mercadona para sus establecimientos.

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