La exmujer del fundador de Amazon se convierte en la tercera mujer más rica del mundo tras su divorcio, con una fortuna valorada en 31.200 millones de euros

jeff bezos mackenzie Bezos

Reuters

  • MacKenzie Bezos, la exmujer del fundador de Amazon, acaba de pasar a ser la tercera mujer más rica del mundo tras haber cerrado el acuerdo de divorcio con el que fuera su marido, Jeff Bezos.
  • Tal y como ha adelantado la directiva a través de Twitter, se quedará con el 25% de las acciones de la compañía, que en conjunto tienen un valor de 31.200 millones de euros.
  • Jeff Bezos se mantiene como el hombre más rico del mundo, con una fortuna de 98.000 millones de euros, seguido por Bill Gates, con 88.600 millones de euros.

MacKenzie Bezos, la exmujer del fundador de Amazon, acaba de pasar a ser la tercera mujer más rica del mundo tras haber cerrado el acuerdo de divorcio con el que fuera su marido, Jeff Bezos.

Tal y como ha adelantado la directiva a través de Twitter, se quedará con el 25% de las acciones de la compañía, que en conjunto tienen un valor de 31.200 millones de euros. Según la regulación en el estado de Washington, donde tienen su residencia, la esposa podría haber reclamado hasta el 50%.

De esta forma, se queda en el tercer puesto de la lista Forbes, solo por detrás de Francoise Bettencourt Meyers, dueña de L'OREAL, con una fortuna valorada en 46.640 millones de euros, y Alice Walton, hija del fundador de Wal-Mart, con 40.000 millones de euros. En el ranking global se encuentra en 26º lugar, justo por delante de Phil Knight, director ejecutivo de Nike.

Leer más: Así es el acuerdo de divorcio entre Jeff y MacKenzie Bezos: el fundador de Amazon se queda con el 75% de acciones de Amazon de la pareja

Jeff Bezos se mantiene como el hombre más rico del mundo, con una fortuna de 98.000 millones de euros, seguido por Bill Gates, con 88.600 millones de euros.

Sin embargo, aunque el reparto de las acciones ha quedado resuelto, no ha trascendido qué ocurrirá con sus propiedades. En un artículo de 2017, se publicó que Bezos era el 28º estadounidense que más casas y apartamentos tenía en su poder. Y es que el directivo posee viviendas en Medina (Washington), Van Horn (Texas), Washington DC,  Manhattan (New York) y dos mansiones en Beverly Hills (California).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.