Pasar al contenido principal

Un experto explica las 6 cosas que debes saber si estás adoptando un niño de una raza o cultura diferente

It's important to embrace diversity, not ignore it.
Es importante aceptar la diversidad, no ignorarla. iStock

 

  • La trabajadora social Aminah Ali trabaja en hogares de acogida y adopción y aconseja a los padres que acepten la diversidad dentro de sus familias en lugar de ignorarla.
  • Los padres deben aprender sobre la herencia cultural de los padres biológicos de sus hijos y encontrar maneras de incorporarlo a la vida familiar.
  • Los extraños no tienen derecho a la información sobre la composición de tu familia y Ali alienta a los padres a no sentirse presionados a responder preguntas entrometidas.
  • Abordar tu propio sesgo implícito te ayudará a educarte sobre las experiencias desconocidas que tu hijo podría tener debido a su color de piel.

Ser un padre adoptivo conlleva su propio repertorio de desafíos. Si estás adoptando un hijo de una raza u origen étnico diferente al tuyo, esto es aún más cierto.

La trabajadora social Aminah Ali es la supervisora clínica del programa de Acogida Terapéutica en Klingberg Family Centers, una organización sin ánimo de lucro de New Britain, Connecticut (EE.UU.), que atiende a menudo a niños y familias a través de distintos programas incluyendo hogares de acogida, recursos de adopción y educación y orientación a los padres primerizos.

Ali recomienda que reconocer la diferencia racial y cultural entre padres e hijos adoptados, así como aquellos en familias biológicas interraciales, es una parte más importante de la buena educación de los hijos de lo que algunos podrían asumir.

Leer más: 3 formas para evitar que tus hijos se echen a perder, sin importar lo rico que seas

"Algunos [padres adoptivos] son ​​realmente honestos y dicen: 'Pensé que mientras les diera amor ... No sabía que sería tan importante mantener esa conexión cultural', pero más tarde se dieron cuenta de que lo sí era".

A pesar de que el amor y el apoyo son importantes para criar a los hijos independientemente de cómo se convirtieron en parte de tu familia, hay detalles únicos que los padres deben tener en cuenta cuando su hijo proviene de un origen racial o étnico diferente al suyo. Aquí está el consejo de Ali para evitar errores al criar a niños con orígenes diferentes.

Y además