Estamos a punto de vivir un "colapso social global" similar al de la Segunda Guerra Mundial, según expertos financieros

bolsa

REUTERS/Paulo Whitaker

  • La firma habla de unos límites nunca vistos desde la Segunda Guerra Mundial o incluso antes.
  • Pronostican una caída aún mayor de los mercados de renta variable, superior al 50% y critican la actuación de los bancos centrales.

Los directivos del fondo de cobertura Elliott Management advierten de que está por venir la peor crisis financiera desde la Segunda Guerra Mundial.

Lo hicieron en una carta enviada a los inversores, y vista por el Financial Times. En ella, avisa a sus clientes de que la economía mundial está en una situación "extremadamente difícil" que podría llevar a la hiperinflación.

Y continuaba: "Los inversores no deberían dar por sentado que lo han visto todo, ya que han pasado por los picos y valles del crack de 1987, el auge de las puntocom y la crisis financiera mundial de 2008, así como por anteriores mercados bajistas y alcistas".

En este sentido, hablan de unos límites nunca vistos desde la Segunda Guerra Mundial o incluso antes. 

En cualquier caso, la firma que dirige el multimillonario Paul Singer y Jonathan Pollock, deja claro que el mundo está "en el camino de la hiperinflación", lo que podría provocar a "un colapso social global y a un conflicto civil o internacional".

Además, realizaron una estimación por la que esperan una caída aún mayor de los mercados de renta variable, superior al 50%. Para ellos, esto sería lo "normal", pero no pronostican cuándo será. 

Igualmente, refutan que el pensamiento de "'no vamos a entrar en pánico porque ya hemos visto esto antes' no se ajusta a los hechos actuales".

Por último, tachan de "deshonestos" a los bancos centrales a la hora de hablar del motivo de la inflación y las medidas a aplicar. También critican a la clase política por culpar de todo a la pandemia e imponer una política monetaria relajada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.