Los expertos confían en la recuperación de Coinbase en bolsa tras la tormenta de las criptomonedas, mientras Robinhood adapta su estrategia para resistir al colapso

La salida a bolsa de Coinbase en el Nasdaq.

Reuters

  • El desplome de las criptomonedas ha afectado de manera colateral a compañías relacionadas con los tokens en los mercados.
  • Mientras los expertos confían en el potencial de Coinbase en los mercados, Robinhood planea una estrategia más allá de los criptoactivos para atraer a los inversores.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La valoración del bitcoin continúa estando bajo presión después de que China continuase imponiendo una regulación más estricta contra el uso de las criptomonedas, lo que provocó un baño de sangre para todo el sector de los criptoactivos.

El comienzo de los descensos en los tokens se inició después de que Elon Musk tuitease que Tesla ya no aceptaría la criptomoneda como medio de pago, debido a preocupaciones ambientales, lo que provocó una respuesta de Mark Cuban y generó una tormenta en el mercado.

En sus caídas más altas, el bitcoin se desplomó un 30% hasta cerca de los 30.000 dólares (su valoración más baja desde enero de este año), mientras que ethereum perdió más del 40% y dogecoin retrocedió cerca del 22%.

Desde entonces, las criptomonedas se han recuperado ligeramente, pero aún están significativamente a la baja a medida que se avecina el temor a una mayor regulación.

Los expertos apuestan por Coinbase, pese a los retrocesos provocados por la tormenta de las criptomonedas

En este sentido, no solo los criptoactivos se han encontrado penalizados por estas caídas en picado, sino que hay compañías que también han tenido repercusiones negativas, como es el caso de Coinbase. 

La plataforma de compra-venta y almacenamiento de criptomonedas se ha llegado a desplomar más de un 30% desde su salida a bolsa y sus acciones no han llegado a superar los 250 dólares al cierre de la última semana. Consecuencia directa del colapso de las divisas digitales en los últimos tiempos. 

No obstante, este aluvión a la baja no disuade a los expertos de bajarse del barco del sector. Es el caso de Cathie Wood, famosa gestora de Ark Invest, que ha aprovechado esta abrupta caída de Coinbase para comprar más títulos de la compañía. 

Cómo elegir un bróker si quieres comenzar a invertir en bolsa

La CNBC informaba de que la experta había gastado más de 38 millones de dólares en títulos de la empresa, a medida que se habían desplomado más de un 6%, a raíz de las informaciones vinculadas al bitcoin. Una exposición que se suma a los 90 millones de dólares que Wood había comprado recientemente en títulos de Coinbase.

De igual modo, una última nota distribuida a sus clientes de Piper Sandler situó a Coinbase en el centro de la escena al recomendar sobreponderar sus acciones: "La historia a largo plazo de la empresa permanece intacta a pesar de la reciente volatilidad".

El analista de la firma, Moshe Katri, inició la cobertura en el valor con una calificación centrada en que se comportaría mejor que la media del mercado. 

“El modelo de negocio de Coinbase probablemente sea más resistente de lo que se percibe dada la sensibilidad a los volúmenes de negociación (aproximadamente el 2% de los ingresos directamente vinculados a los precios de los activos), mientras que el mercado aún debe apreciar completamente el potencial de monetización del ecosistema de productos y servicios auxiliares de la empresa”, dice la nota.

Se trata de una visión compartida por los expertos de Wedbush en un reciente informe: “los productos ayudan a Coinbase a diferenciarse de otras plataformas de intercambio de criptomonedas y deberían ayudar a retener a sus usuarios”.

“Vemos a Coinbase como una plataforma de 'ventanilla única', que permite que aproximadamente 56 millones de usuarios minoristas, 8.000 instituciones y 134.000 socios del ecosistema en más de 100 países participen en la criptoeconomía”, señala Wedbush.

Robinhood mueve ficha para evitar un gran impacto del crash en las criptomonedas

Mientras, para capitalizar la caída de las criptomonedas y el pánico, Robinhood, bróker popular en Estados Unidos, espera atraer a los traders para que se mantengan activos ofreciendo créditos para la compra de acciones en su plataforma.

“Envíe por Twitter las acciones que desee con #RobinhoodRewards e incluya su enlace de referencia de Robinhood”, indicó la compañía en las redes sociales.

5 conceptos básicos que conocer para comenzar a invertir en bolsa

Los usuarios pueden dejar caer el nombre de los títulos en las que quieren invertir 5 dólares y la compañía enviará el crédito a su cuenta  hasta que la compañía alcance un máximo de 50.000 dólares.

Eso sí, la empresa aclaró que los usuarios deben tuitear una acción específica, no una criptomoneda, para recibir ese crédito, según Entrepeneur.

Aunque Robinhood permite a los usuarios realizar transacciones y compras de criptodivisas, el servicio no permite el retiro de fondos crypto, lo que significa que tienen que vender sus tokens y luego transferir el saldo a una cuenta alternativa externa.

Pero no solo eso. Robinhood ha introducido un nuevo producto que brinda a los "inversores cotidianos" la oportunidad de comprar acciones de empresas al precio de su salida a bolsa, un privilegio normalmente reservado para inversores institucionales.

Se trata de una opción que implementará gradualmente durante las próximas semanas y que da acceso a los inversores participar en los próximos estrenos bursátiles. 

"Las OPV pueden ser muy limitadas, pero todos los clientes de Robinhood tienen la misma oportunidad de comprar títulos, independientemente del tamaño de la transacción o del valor de la cuenta", expuso la compañía en su publicación de blog.

Entretanto, Robinhood podría revelar el folleto de su salida a bolsa durante la próxima semana, ya que se prevé que dé el salto al parqué a mediados o finales de junio. 

La presentación a la SEC podría revelar a los inversores cómo se encuentran las cuentas de Robinhood. Una presentación al regulador mostró cómo se está comportando el flujo de pedidos, su mayor fuente de ingresos, al triplicarse en el primer trimestre, alcanzando los 331 millones de dólares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.