La fiebre por Coinbase solo acaba de empezar: los expertos creen que su posición dominante en el mercado y el dinero minorista le brindan un gran potencial a largo plazo en bolsa

La salida a bolsa de Coinbase en el Nasdaq.

Reuters

  • Coinbase se ha convertido en la gran salida a bolsa de lo que va de 2021.
  • Los expertos creen que su potencial alcista puede haber no hecho más que comenzar por su posición dominante en el mercado y la entrada de más usuarios
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Coinbase ha sido la última gran salida a bolsa en Wall Street con un repunte de sus acciones de más del 30% en el primer día, pero con una corrección posterior. 

La gran fiebre de las criptomonedas provocó ese incremento en el precio de sus títulos, pero la caída del bitcoin generó algunas dudas, aunque no como tal dentro para el futuro de la compañía

Las firmas de análisis, de hecho, se están apuntando cada vez más a recomendar a Coinbase como opción para la que invertir a largo plazo. ¿El motivo? Puede convertirse en la plataforma de gran dominio de en el mercado de los criptoactivos, hasta el punto que puede tener una presencia casi monopólica con el paso del tiempo. 

Coinbase, según publica Barron’s, tendría incluso grandes semejanzas con la salida a bolsa de Google en su día. En aquel momento, la tecnológica valía aproximadamente 23.000 millones de dólares el día de su estreno cuando el S&P 500 rondaba los 1.100 puntos. Hoy, Coinbase tiene una capitalización bursátil de 87.000 millones de dólares.

En aquel instante, la valoración de Google llamó la atención, pero también estaba generando ingresos y flujos de caja crecientes. Alphabet ha generado cerca de 240.000 millones en flujo de efectivo libre en toda su historia. Eso ha provocado grandes recompensas para los inversores en los mercados tras haber comprado sus acciones a 85 dólares por título. 

El caso de Coinbase, como Google, ya está generando una gran cantidad de liquidez. La compañía cosechó 320 millones de dólares con las operaciones del 2020, hasta los 1.200 millones de dólares en ingresos. En el primer trimestre de 2021, de hecho, su facturación ascendió a 1.800 millones de dólares. 

Esto lleva a que la firma ya se haya convertido en una de las plataformas de negociación más valiosas del mundo. El Intercontinental Exchange (ICE) tiene un valor de mercado, incluida la deuda, de aproximadamente 84.000 millones de dólares, CME Group, Nasdaq y Cboe Global Markets (CBOE) están valorados en 76.000 millones, 29.000 millones y 12.000 millones, respectivamente. Esto lleva a la empresa a ocupar un lugar hegemónico.

5 conceptos básicos que conocer para comenzar a invertir en bolsa

En otras palabras, este posicionamiento provoca que los analistas, efectivamente, vean en Coinbase un gran activo que tener en cuenta de cara al futuro.

“Coinbase es una oportunidad de compra a largo plazo a pesar de la volatilidad a corto plazo a medida que un número creciente de instituciones como PayPal adoptan nuevas monedas digitales”, asegura Rosenblatt Securities en una nota distribuida a sus clientes.

“El mercado de las criptomoendas ha alcanzado un punto de inflexión en su camino hacia su regulación y vemos esto como una tendencia disruptiva a largo plazo que solo está en su momento inicial”, comenta Sean Horgan, analista de la firma de análisis. 

"Somos optimistas sobre el lado positivo a largo plazo de Coinbase a largo plazo por esa posición dominante, ya que se beneficia de la creciente adopción y aceptación de las criptomonedas", asegura.

La diversificación del negocio de Coinbase le brindaría más potencial de crecimiento en el futuro

En este sentido, el hecho de que Coinbase se está diversificando más allá de sus comisiones, señala en una nota, Rohit Kulkarni, analista de MKM Partners, al igual que Google se convirtió en algo más que un motor de búsquedas por internet, supone que pueda tener un gran potencial a partir de este momento. 

Kulkarni indica que más del 20% de los usuarios minoristas también participan en al menos un producto que no es de inversión. “Coinbase podría, eventualmente, ofrecer su propia criptomoneda, como Binance, otra plataforma que su propio token”, argumenta.

Mientras, Horgan inició la cobertura de las acciones de la empresa con una calificación de compra y un precio objetivo de 450 dólares, lo que implica un aumento del 40% desde los niveles actuales.
Asimismo, Rosenblatt considera que hay algunas razones para tener exposición a Coinbase, que es la entrada de más inversores minoristas.

“Con alrededor de 6 millones de usuarios que realizan transacciones mensuales en el primer trimestre, Coinbase se encuentra en una posición única para monetizar su base de usuarios minoristas a través de servicios financieros auxiliares, similar a lo que hemos observado con la aplicación Cash de Square y Venmo de PayPal”, opina Horgan.

“La innovadora salida a bolsa de la compañía ayudará a la compañía a ampliar la aceptación de las criptomonedas y su negocio crecerá irremediablemente”, concluye Emilie Choi, presidenta y directora de operaciones de Coinbase.
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.