Bitcoin llegará a los 100.000 dólares, ethereum a los 8.000 y el auge de shiba inu será beneficioso para las criptomonedas, según diversos expertos

Kari McMahon,
Varias pantallas con criptomonedas.
Varias pantallas con criptomonedas.

Pixabay

  • Varios expertos en criptomonedas pronostican lo que significará para las monedas digitales el auge de shiba inu y dan sus perspectivas para el cuarto trimestre: por ejemplo, que bitcoin llegará a los 100.000 euros.
  • El autoproclamado "asesino de dogecoin", shiba inu, alcanzó rápidamente una capitalización de mercado de más de 30.300 millones de euros. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Después de la aprobación del primer fondo cotizado en bolsa de futuros de bitcoins (ETF) de Estados Unidos, parecía que las criptomonedas estaban en el camino correcto para acoger una mayor adopción institucional.

Entonces surgió shiba inu (SHI), otra criptomoneda basada en un meme, que apareció como la rival de dogecoin. El precio de SHIB subió un 349% en los últimos 30 días, según CoinGecko.

Shiba Inu, que se ha autoproclamado como la "asesina de dogecoin", cuenta con una capitalización de mercado de 30.300 millones de euros (35.000 millones de dólares al cambio actual). Una cifra superior a la capitalización de mercado de empresas como Robinhood.

SHIB es un token ERC-20, que opera sobre la cadena de bloques de Ethereum, esto supone que los usuarios han de afrontar altos costes por las transacciones del token, y, por ende, plantea un obstáculo en el futuro, si se compara con la facilidad y los bajos costes que conlleva mover dogecoin. 

Shiba Inu lleva un mes de locura en el mercado de las criptomonedas: cuánto dinero habrías ganado al invertir 1.000 euros

Esas complicaciones, quizá, lleguen en el futuro, de momento, es destacable el hecho de una persona que invirtió 6.928 euros (8.000 dólares) en agosto de 2020, cuando el precio de SHIB era de 0,000000000189. Se dice que ganó 4.936 millones de euros (5.700 millones de dólares). Es decir, una ganancia en 14 meses del 7.000.000%.

Habida cuenta de que shiba inu es el meme de un meme, ¿puede su popularidad ser perjudicial para la industria criptográfica, en el sentido de que la gente no se la tome en serio? Esto es lo que opinan los expertos.

“Juzgar a las criptomonedas por 1 o 2 proyectos es ingenuo”

"Vivimos en una economía de memes", asegura Hewie Rattray, un inversor que fue uno de los primeros patrocinadores de las empresas de cifrado KR1 y Argo Blockchain con sede en el Reino Unido.

En su opinión, es motivo de alegría cuándo proyectos como shiba inu van bien, “porque te das cuenta de que no sólo triunfan ideas tecnológicas serias. Algunas, sencillamente, son divertidas”.

Qué se esconde tras Shiba Inu y hacia dónde va en los mercados, la nueva criptomoneda protegida por Elon Musk y que desata la locura en redes

No cree Rattray que la industria criptográfica deba evaluarse analizando sólo algunos proyectos: "Que la gente juzgue básicamente el mercado basándose en 1 o 2 proyectos es ingenuo y miope", sostiene. 

"Podría señalarle un montón de acciones que cotizan en bolsa, que son valoraciones irreales sin ninguna razón en absoluto, pero no reciben atención de la prensa porque están en el mercado de valores".

Ryan Sheftel, CEO de Radkl, la firma de comercio de cifrado cuantitativo respaldada por Steve Cohen, también ve como positivo el auge de shiba inu: “Es mejor dejar que las personas innovadoras piensen, prosperen y prueben diferentes cosas".

Bitcoin llegará a los 100.000 dólares

No sólo shiba inu está viviendo un importante rally alcista; ether, el token nativo de Ethereum, ha alcanzado máximos históricos llegando a los 3.983 euros (4.600 dólares).

A la vez, el precio de bitcoin sigue en cifras altas, aunque por debajo de su máximo histórico (también alcanzado recientemente). 

Todo esto pone sobre la mesa una cuestión: ¿experimentarán las criptomonedas otro gran repunte durante el cuarto trimestre de 2021?

En una entrevista con Insider, Charlie Morris, director de inversiones del administrador de activos criptográficos ByteTree, destacó que, siempre que bitcoin ha tenido fuertes subidas, esta tendencia se ha mantenido durante el cuarto trimestre. 2018, recuerda, fue excepcional, pero es habitual que bitcoin rinda bien en los últimos 3 meses del año

Las criptomonedas parecen una locura, pero mucha gente se está haciendo rica con ellas: ¿soy entonces yo el tonto?

El “invierno criptográfico” que heló al sector entre 2017 y 2018 no se repetirá, según Rattray, que afirma que ahora hay suficiente respaldo institucional como para que esto vuelva a suceder. 

Y se atreve a dar cifras para las 2 principales criptomonedas por capitalización de mercado: “De 3 a 6 meses, bitcoin llegará a los 86.602 euros (100.000 dólares), y ethereum se quedará entre los 6.928 euros (8.000 dólares) y los 8.660 euros (10.000 dólares).

Vaticinios que no son exclusivos de este experto, puesto que son ya varios analistas los que han barruntado que bitcoin puede alcanzar los 100.000 dólares

Por añadidura, esta misma semana, desde Goldman Sachs han mostrado su confianza en que ethereum llegue a los 8.000 dólares en los próximos 2 meses

Para Rattray, la industria está en un momento de poco riesgo: “Habrá crecimiento continuo en la próxima década, más o menos”. 

Por su parte, Sheftel cree que todos los proyectos que se elaboren sobre la blockchain de Ethereum irán un paso por delante

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.