Pasar al contenido principal

El riesgo de recesión en Estados Unidos el próximo año es de más del 25%, según Bloomberg Economics

There's a more than 25% risk of a US recession in the next year, Bloomberg Economics says
AP/Charles Krupa
  • Hay un 27% de posibilidades de que haya una recesión en Estados Unidos en los próximos doce meses, según el indicador de recesión que elabora Bloomberg Economics. 
  • El modelo estimaba hace una año que las posibilidades de recesión eran del 13%, aunque el riesgo ha caído desde diciembre cuando se mantuvo cerca del 50%. 
  • Aquí hay más historias de Business Insider

Las posibilidades de recesión durante el próximo año superan el 25%, según el indicador que elabora Bloomberg Economics

El modelo estima que la probabilidad de que ocurra una recesión en los próximos doce meses es del 27%, el nivel más alto registrado desde abril y más del doble del 13% registrado hace uno año. Sin embargo, en diciembre este indicador marcó un 48% de probabilidades de que existiera una recesión en 2019, lo que indica que el riesgo ha disminuido desde entonces. 

El indicador utiliza "una serie de datos sobre las condiciones económicas, los mercados financieros y síntomas de estrés latentes" para predecir la probabilidad de caídas en la economía. Entre ellos se incluye la curva de tipos invertidos, los salarios, los márgenes de beneficios de las multinacionales o los pagos del subsidio por desempleo. 

Leer más: La guerra comercial entre Estados Unidos y China podría provocar una recesión mundial para 2020, según Morgan Stanley

La curva de tipos se invirtió hace unos meses haciendo que aumentaran los temores ante una posible recesión o dos periodos de decrecimiento económico. sin embrgo, esto se revirtió la semana pasada lo que da esperanzas de que la economía continúe creciendo. 

Otras señales de alarma como una ralentización de los datos industriales, el crecimiento de los salarios o el empleo han continuado generando ansiedad sobre una posible caída. 

 

Y además