La sección 'Explorar' de Instagram es la mejor forma de aumentar la audiencia de una marca: el truco de un emprendedor para lograr de media de 300 seguidores nuevos al día

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  • Eduardo Morales, empresario y especialista en crecimiento de comunidades, tiene cerca de 300.000 seguidores en su cuenta de cerámica en Instagram, donde republica piezas de artistas por unos 45 dólares por publicación. 
  • Morales, que de media gana 300 seguidores al día, explica a Business Insider que la página de exploración ha sustituido a los hashtags como la forma más eficaz de hacer crecer la audiencia de su marca. 
  • En un post de Medium, explica cómo calcular mejor el impacto de su cuenta a través de una nueva métrica llamada "tasa media de engagement orgánico".   
  • "Si estás montando un negocio en Instagram en el que tu éxito depende de que tus seguidores actúen (comprando algo o haciendo clic en un enlace)", escribe Morales, "es importante que prestes atención a tu engagement orgánico".
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Los hashtags solían ser la clave para hacer crecer tu cuenta en Instagram. La gente con un alto número de seguidores a menudo añadía a sus pies de foto un párrafo con etiquetas como #fotodeldia, #igers, o #TBT. 

Pero a medida que los algoritmos y el diseño de Instagram han cambiado, también lo han hecho las buenas prácticas para aumentar la audiencia. La página de 'Explorar', a la que los usuarios acceden tocando la lupa en la parte inferior de la aplicación, carga automáticamente publicaciones de cuentas que los usuarios todavía no siguen. Se ha convertido en el lugar esencial para que los clientes descubran y se comprometan con tu marca

Eduardo Morales, empresario y especialista en crecimiento de comunidades, tiene más de 300.000 seguidores en su cuenta de Instagram dedicada a la cerámica, donde republica fotos de las obras de artistas. Dice que normalmente gana 45 dólares por cada publicación destacada en su cuenta y que gana 300 seguidores por día de media, según una captura de pantalla que ha compartido con Business Insider.

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La página de exploración ha reemplazado a los hashtags como medio principal para descubrir

Morales dice a Business Insider que la página de exploración ha reemplazado a los hashtags como la forma más efectiva de hacer crecer la audiencia de una marca. "Se han vuelto muy buenos para mostrarte cosas que ni siquiera sabías que querías", dice. "La página de exploración ahora tiene mucho más poder porque más personas la miran en lugar de ir a la pantalla de inicio o a los hashtags tanto como antes". 

Para aparecer en la página de exploración tienes que jugar con las reglas de Instagram

La aplicación quiere que cada mensaje añada valor y mantenga a los usuarios implicados. "Quieren mostrarte 100 posts de los cuales 90 sean buenos", explica Morales. Para lograr ese objetivo, Instagram debe controlar lo que los usuarios ven en cada momento, por lo que la página de exploración se ordena por los posts de mayor rendimiento en lugar de los más recientes.

"En última instancia, Instagram gana dinero manteniendo nuestros ojos en la pantalla", apunta Morales. "Todos los lugares que puedan optimizar para mantener nuestros ojos en la pantalla, querrán controlarlos". 

Para aparecer en la página de exploración, dice que las marcas deben seguir las "reglas de Instagram", que favorecen las fotos y el contenido que la aplicación predice que optimizará el tiempo de pantalla de los usuarios, como los gráficos adictivos y los vídeos virales. 

Esto a su vez puede limitar el tipo de contenido que Instagram considera lo suficientemente atractivo para mostrar a la gente, según Morales. "Sólo crea un filtro a través del cual la gente puede expresarse".

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Explorar también puede ayudar a impulsar otras métricas que pueden ser más valiosas que el número de seguidores o los 'me gusta'

Como Instagram se encuentra cada vez más sobresaturada y es más competitiva, las marcas tendrán que buscar formas más auténticas de crecer. Por esa razón, el número de seguidores ya no es la mejor manera de medir la cantidad de personas que están en contacto con una marca. 

Morales ha escrito en un post de Medium que una "tasa media de engagement orgánico" se convertirá en la nueva métrica a seguir. Esta medida, calculada por el número medio de likes de una cuenta por post en un mes dividido por su número total de seguidores, representa mejor el éxito de una cuenta.

"Si estás construyendo un negocio en Instagram en el que tu éxito depende de que tus seguidores actúen (comprando algo o haciendo clic en un enlace)", escribe Morales, "es importante que prestes atención a tu nivel de engagement orgánico".

Y como la estratega de redes sociales Natasha Samuel ya expresó a Business Insider, los 'me gusta' en Instagram están perdiendo relevancia porque los "guardados" podrían ser más reveladores cuando las marcas quieran medir sus posts más valiosos.

Los usuarios guardan los mensajes tocando el icono de la banda en la parte inferior derecha de un post, y tienden a hacer esto para los posts a los que quieren volver en el futuro. Samuel aconseja a las marcas que prueben diferentes tipos de contenido, como videos y stop motion, para probar lo que funciona con su público y que se inclinen por el marketing de influencia para crear confianza. 

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