Un extrabajador de Yahoo hackeó 6.000 cuentas de la plataforma, incluyendo las de amigas y compañeras, porque buscaba fotos sexuales

Un hombre participa en un concurso de hackers en la convención Def Con en Las Vegas en esta imagen de archivo.
Un hombre participa en un concurso de hackers en la convención Def Con en Las Vegas en esta imagen de archivo.
  • Un extrabajador de Yahoo se ha declarado culpable de haber hackeado 6.000 cuentas de correo de la plataforma cuando buscaba fotos y vídeos sexuales.
  • El ingeniero informático Reyes Daniel Ruiz admitió en el juzgado que usó su acceso a la compañía para hackear todas estas cuentas, la mayoría de chicas jóvenes, incluyendo la de sus amigas y compañeras.
  • Business Insider se ha puesto en contacto con la matriz de Yahoo, Oath, pero por el momento no ha hecho declaraciones.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Un extrabajador de Yahoo se ha declarado culpable de haber hackeado 6.000 cuentas de Yahoo mientras buscaba fotos y vídeos de índole sexual.

Lo ha comunicado la Oficina de la Fiscalía estadounidense en una nota de prensa este lunes. Daniel Ruiz, ingeniero de software de 34 años, admitió en el juzgado este lunes que usó su puesto para acceder a los sistemas internos de Yahoo, crackeó contraseñas y hackeó miles de cuentas de usuarios, de las cuales la mayoría pertenecían a chicas jóvenes. También hackeó las cuentas de amigas personales y compañeras de trabajo.

Ruiz hizo copias de las imágenes y vídeos que encontró y las almacenó en su ordenador y en un disco duro en su casa. Admitió después haberlos destruidos.

Los fiscales del caso dicen que una vez consiguió acceder a las cuentas de Yahoo, pudo comprometer otros perfiles en línea, como los de iCloud, Facebook, Gmail o DropBox, donde encontró más imágenes y vídeos privados.

Leer más: Este nuevo virus informático espera a que hayas entrado en una página porno para empezar a grabarte

Ruiz se enfrenta a cargos de acceso ilícito a un ordenador ajeno y de intercepción de una comunicación por cable, y se declaró culpable en un acuerdo judicial. Se espera que la vista donde se lea su sentencia tenga lugar en febrero de 2020.

Business Insider ha contactado con la matriz de Yahoo, Oath, pero esta ha evitado hacer declaraciones por el momento.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.