Investigadores chinos han encontrado una estrella nueva en la Vía Láctea, pero no es de nuestra galaxia

Lea Kreppmeier,
| Traducido por: 
Galaxia
  • Según un estudio publicado en Nature Astronomy, los científicos se han encontrado con una nueva estrella llamada J1124 + 4535 y es un poco diferente a otras estrellas de nuestra galaxia.
  • La composición química de las estrellas que se forman cerca unas de otras es generalmente similar, en el sentido de que contienen elementos comunes.
  • Sin embargo, no hay correspondencia entre la composición de la "nueva" estrella y sus vecinas de la Vía Láctea.

La Vía Láctea es el hogar de muchas estrellas pero, según investigadores chinos, puede que hayamos encontrado una inusual que no parece haberse originado allí.

Según un estudio publicado en Nature Astronomy, los científicos han encontrado una estrella llamada J1124 + 4535 y es diferente a otras estrellas de nuestra galaxia - su composición química sugiere que alguna vez perteneció a una galaxia enana que luego se fusionó con la Vía Láctea.

La estrella se encuentra dentro de una constelación conocida como la Osa Mayor, formada por siete estrellas brillantes.

El Telescopio LAMOST,  llamado Espectroscopio de Fibra de Objetos Múltiples de Gran Área en el Cielo,  muestra que la estrella extraña contiene pequeñas cantidades de magnesio.

Otros estudios confirman los resultados y también apuntan a un aumento del contenido de europio.

Leer más: Los astrónomos acaban de encontrar una segunda galaxia que no contiene materia oscura — y puede cambiar todo lo que sabíamos sobre cómo se forman las galaxias

En las galaxias enanas, las estrellas tardan mucho más en formarse, por lo que su relación magnesio/hierro es diferente.

La composición química de las estrellas que se forman cerca unas de otras es generalmente similar, en el sentido de que contienen elementos comunes.

Sin embargo, no hay correspondencia entre la composición de la "nueva" estrella y sus vecinas de la Vía Láctea. Como resultado, los investigadores sugieren que J1124 + 4535 debe haberse formado en un lugar diferente.

La investigación muestra que galaxias como la Vía Láctea pueden expandirse y que pueden absorber otras galaxias más pequeñas a su alrededor, así que esta podría ser una posible explicación.

La teoría parece plausible, los astrónomos también han encontrado grupos de estrellas provenientes de galaxias enanas alrededor de la Vía Láctea.

Lee el artículo original en Business Insider Alemania.
Esta publicación apareció originalmente en Business Insider Alemania y ha sido traducido del alemán.
Derechos de autor 2019. Sigue a Business Insider Alemania en Twitter.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: