Estas son las empresas que fabrican los polvorones de marca blanca de Carrefour, El Corte Inglés, Lidl, Día y Alcampo

Polvorones
  • En las estanterías de los supermercados podrás encontrar turrones, mantecados y polvorones a precios económicos durante estas navidades.
  • Carrefour, El Corte Inglés, Lidl, Día y Alcampo tienen polvorones y chocolates de marca blanca, y estas son las empresas que los fabrican.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si quieres comprar polvorones, mantecados y chocolates para estas navidades y que la adquisición te resulte económica, tienes la posibilidad de ir a los supermercados y buscar la marca blanca que comercialicen.

Muchos de los establecimientos comparten el mismo fabricante de chocolates y polvorones. Aunque estas compañías producen diferentes dulces según la gama de precio y las necesidades del supermercado.

Estas son las empresas que fabrican los polvorones de marca blanca de Carrefour, El Corte Inglés, Lidl, Día y Alcampo.

Carrefour

Carrefour carrito

Carrefour pone a la venta toda clase de dulces durante la época navideña. Los turrones están fabricados por varias empresas, entre ellas Enrique Garrigós Monerrís y José Garrigos, ambas con sede en Alicante.

En el caso de otro tipo de productos, como los chocolates y los polvorones, Carrefour trabaja con Chocolates LaCasa. Esta empresa se fundó en 1852 y tiene su origen en Jaca, provincia de Huesca. Además de dulces navideños, producen grajeas y tabletas de chocolate, trufas y chocolatinas.

Carrefour dispone de 3 gamas distintas que funcionan como marca blanca: 'Carrefour', 'Carrefour Selección' y 'De Nuestra Tierra', esta última de elaboración artesanal.

8 consejos para adelgazar que parecen absurdos, pero funcionan

El Corte Inglés

El Corte Inglés

Hipercor, Supercor y Opencor son los 3 supermercados que podrás encontrar en estos grandes almacenes. Como todo establecimiento en estas fechas, los estantes estarán llenos de mantecados, polvorones y chocolates.

Al igual que Carrefour, El Corte Inglés trabaja con Chocolates LaCasa para su producción de turrones, chocolates y polvorones. Otras empresas que fabrican dulces navideños para los supermercados de El Corte Inglés son Delaviuda e Ibercacao.

Día

Dia supermercado

Reuters

Día cuenta con alrededor de 4.300 supermercados en toda España. En ellos podrás adquirir productos de sus marcas blancas, que hasta ahora son 2: "Día" y "Delicious". Ambas disponen de turrones y mantecados propios de la Navidad.

El principal proveedor de Día en cuanto a dulces navideños es la empresa Almendra y miel SA, conocida por fabricar los famosos turrones de la marca El Lobo.

Pero además, los supermercados Día trabajan con la compañía Trapa, especializada en la producción de chocolates y dulces. Los orígenes de esta empresa se remontan al año 1891, y desde entonces se encargan de fabricar todo tipo de bombones, turrones y chocolates. 

Lidl

Lidl

Business Insider España

Lidl tiene su propia marca blanca: 'Dor'. Para fabricar los turrones, chocolates y polvorones tiene como proveedora a la empresa Delaviuda, una de las más conocidas del sector, que además trabaja para otras cadenas de supermercados.

Delaviuda tiene sus oficinas centrales en Sonseca (Toledo), aunque dispone de fábricas y más oficinas en Madrid, Francia y Estados Unidos, ya que la comercialización de sus productos abarca más de 70 países

La compañía fue creada en 1927, y tras una evolución de casi 100 años, a día de hoy se considera "líder mundial del turrón y mazapán de España", según afirman en su página web.

Son también los fabricantes del famoso turrón El Almendro.

15 sencillos consejos para adelgazar con una dieta saludable

Alcampo

Alcampo city

Alcampo es otro de los supermercados que ponen a disposición de los clientes varias marcas blancas: 'Alcampo', 'Productos económicos' y 'Gourmet'.

En el caso de turrones, polvorones y demás dulces navideños Alcampo trabaja junto a varias empresas del sector. Entre ellas Delaviuda, que también produce para Lidl, ChocolatesLaCasa o La Estepeña, especializada en la producción de mantecados.

Los orígenes de La Estepeña datan de 1858, y a día de hoy siguen elaborando sus productos de manera artesanal. Es la quinta generación de la familia Galván (fundadores del negocio) los que dirigen actualmente la empresa.

Muchos de sus dulces se fabrican a mano, aunque también han puesto en marchaprocesos automatizados para llegar a producir 2.000 kilos de dulces por cada hora de trabajo.

La Estepeña, como indica su propio nombre, está localizada en Estepa (Sevilla), al igual que otras grandes empresas de los polvorones y el mantecado, como La Muralla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.