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La fábrica de Volkswagen en Navarra crecerá un 10% con la llegada del T-Cross

La fábrica de Volkswagen en Navarra crecerá un 10% con la llegada del T-Cross
Con 4.107 mm de largo, el T-Cross ocupará el espacio entre el T-Roc y el Tiguan en la gama de Volkswagen. Volkswagen.
  • Volkswagen han confirmado que el mini SUV T-Cross en su planta de Navarra. 
  • Para ello, la plantilla de casi 4.900 trabajadores se verá incrementada en un 10%.
  • La inversión comprometida hasta 2019 en la fábrica de Navarra es de 1.000 millones de euros. 

El T- Cross se fabricará en la planta que Volkswagen tiene en Navarra, como confirmó ayer por la tarde el fabricante alemán. Era una decisión que se esperaba hace tiempo, dado que en la instalación situada en Landaben llevan desde 1984 fabricando con éxito el Volkswagen Polo para todo el mundo. 

Este modelo no solo compartirá la plataforma MQB-0 con el Polo, sino también numerosos de los componentes, así como los suministradores, muchos de ellos ubicados en el entorno de la fábrica. El anuncio de que el T-Cross se hará en España fue hecho por Andreas Tostmann, responsable de Producción y Logística del Comité Ejecutivo de Volkswagen.

De esta forma, la fábrica de Volkswagen en Navarra montará por primera vez en sus más de 30 años de historia un segundo modelo. Además, la producción pasará de 244.000 a 350.000 unidades al año. Desde la empresa no han dicho por ahora si esto piensan hacerlo estableciendo algún nuevo turno.

Lo que sí llevan haciendo para adecuar la fábrica de Volkswagen al nuevo modelo es contratar hasta a un 10% más de su plantilla actual, que conforman 4.8000 personas. El T-Cross es un mini SUV, el segmento de mayor crecimiento en casi todos los mercados europeos y de Navarra saldrán también inicialmente las unidades que Volkswagen comercializará en China y Sudamérica de este modelo. 

Además del mayor volumen de trabajo, lo más beneficioso para la fábrica de Volkswagen en Navarra respecto de la llegada del T-Cross es que se trata de un vehículo que dispone de más tecnología que el actual Polo. De esta manera, también los suministradores locales de Volkswagen deberán dar un salto en calidad y tecnología para adecuarse al nuevo modelo. 

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Volkswagen invertirá 1.000 millones de euros en la planta española hasta 2019 para terminar de adecuarla a la fabricación del T-Cross. El impacto de la actividad es tan significativo que Lufthansa abrió el pasado otoño una nueva ruta aérea desde Pamplona a Alemania, motivada por el trasiego de empleados de las empresas suministradoras de Volkswagen y de la propia firma alemana. 

"Damos la bienvenida a la producción de un segundo modelo en Navarra. Estamos muy orgullosos de contribuir con toda nuestra experiencia en la fabricación del T-Cross, un SUV con soluciones avanzadas y tecnologías propias de un segmento superior, que va a satisfacer las exigencias y necesidades de nuestros clientes", ha afirmado Emilio Sáenz, presidente de Volkswagen Navarra.

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