Quién es el fabricante de aceite de Mercadona de marca blanca Hacendado

Aceite tipos
  • El aceite de marca blanca de Mercadona estaba elaborado en exclusiva por la compañía portuguesa Sovena, hasta hace dos años, desde su planta de Brenes.
  • Mercadona tomó la decisión de trabajar con otras marcas para ofrecer más variedad y calidad y también fabrica el aceite de Hacendado Oleoestepa, Acesur, Meava, Dcoop y Borges.
  • Mercadona compra el aceite de marca blanca Hacendado a productores españoles, de esta forma, el 95% del aceite procede de Andalucía. 

El aceite se ha convertido en uno de los productos más codiciados y valorados de la marca blanca de Mercadona. Además, el aceite es uno de los productos básicos de la cesta de la compra y uno de los más socorridos de los lineales de los supermercados de Juan Roig. Y es que los aceites de marca blanca siguen ganando terreno a las marcas propias.

El aceite de marca blanca de Mercadona es elaborado por la marca Sovena. La compañía portuguesa llevó una de sus plantas de producción hasta la localidad sevillana de Brenes para elaborar en exclusiva el aceite de Hacendado. Así Sovena fabricaba, hasta hace dos años, el aceite de Mercadona tanto de oliva como de semillas en exclusiva para Mercadona. 

Sin embargo, la compañía valenciana tomó la decisión de trabajar con otras marcas para ofrecer variedad en calidad. Así, Mercadona trabaja con otros productores de aceite como la cooperativa especializada en aceite virgen extra Oleoestepa, ubicada en Andalucía. También son proveedores del aceite de marca blanca de Mercadona firmas como Acesur, con una planta en Jaén; Maeva, en Granada, Dcoop, en Antequera y Borges en Lleida.

De esta forma: 

  • El aceite de girasol refinado de 1 litro y la garrafa de 5 litros, lo fabrica Sovena
  • El aceite de oliva suave de Hacendado de 1 litro lo fabrica la aceitera navarra Urzante.
  • El aceite de oliva suave de Mercadona de garrafa de 5 litros lo fabrica Acesur.
  • El aceite de oliva intenso de Hacendado de 5 litros lo fabrica Acesur.
  • El aceite de oliva virgen extra de Hacendado de 1 litro y la garrafa de 5 litros lo produce la cooperativa Oleoestepa.
  • El aceite de oliva virgen extra gran selección de un litro lo produce Oleoestepa
  • El aceite de oliva y aceite de oliva virgen de Mercadona de un litro lo produce Acesur así como la garrafa de 5 litros de aceite de oliva virgen.
  • El aceite de oliva virgen extra en spray lo produce Maeva.
  • El aceite de oliva virgen extra de 500 ml en botella de cristal de Hacendado lo fabrica Maeva.
  • El aceite de semillas refinado para freír de 1 litro y la garrafa de 5 litros de Hacendado es producido por Sovena.

La compañía valenciana compra el aceite de marca blanca Hacendado a productores españoles, de esta forma, el 95% del aceite procede de Andalucía.

Leer más: El Corte Inglés estanca sus ventas por primera vez en cinco años y pierde fuerza frente a Mercadona e Inditex

Además, el pasado septiembre, Mercadona ponía a la venta el aceite virgen extra con el precio más bajo del mercado, con un precio de 3,90 euros el litro. Esta cifra convierte al aceite de Hacendado  virgen extra en el aceite con el menor precio de las marcas blancas del mercado. 

Aceite Hacendado virgen extra

Además, el pasado diciembre, Mercadona impulsó su ofensiva entre las marcas blancas de aceite de oliva virgen extra. De la mano de la cooperativa Oleoestepa, la cadena de supermercados lanzó una nueva edición de aceite de oliva virgen extra Hacendado Nueva Campaña de Mercadona, una producción limitada por ser un producto elaborado a partir de los primeros aceites virgen extra de la campaña.

Se trata de una nueva edición que consiste en una mezcla de aceites de oliva virgen extra procedentes de las variedades manzanilla, arbequina y hojiblanca. Mercadona empezó a comercializar esta nueva edición de aceite de oliva Hacendado el pasado 7 de diciembre.

Leer más: Estos son los productos españoles que triunfan en los supermercados del resto del mundo

Los proveedores de Mercadona hacen una apuesta segura con la compañía de Juan Roig, y es que Mercadona es la empresa que más factura de España. Según las estimaciones de un estudio el valor de la compañía ronda los 8.000 millones de euros

Para la marca blanca de Mercadona producen otras importantes compañías españolas como Jealsa Rianxeira que produce las conservas de Hacendado o Casa Tarradellas, responsable de las pizzas congeladas y precocinadas de Hacendado. Una de las últimas novedades de la compañía valenciana ha sido las pizzas cocinadas al momento con los ingredientes que el cliente escoja. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.