El fabricante de café de Mercadona se muda de Japón a Logroño: 250.000 euros por cambiar su sede

Mercadona.

Getty Images

  • UCC Coffee Spain, el proveedor de café molido y en grano de Mercadona, trasladará su sede de producción de Japón a Logroño por 250.000 euros.
  • El objetivo es ganar cercanía con el mercado español, mejorar las operaciones logísticas gracias a la proximidad y disminuir la huella ecológica y el impacto medioambiental.
  • Descubre más historias en Business Insider España

UCC Coffee Spain, el proveedor de café molido y en grano de Mercadona, trasladará su sede de producción a Logroño para mejorar el servicio al cliente, según informa La Rioja.

Esta decisión costará 250.000 euros al fabricante, que abandonará su antigua localización en Japón para ganar cercanía con el mercado español.

Mercadona cuenta actualmente con 1.637 supermercados en España y 14 en Portugal, por lo que esta estrategia podría suponer una gran ventaja para la compañía. 

Mercadona tiene sus propios aviones de pasajeros: en 2020 completaron más vuelos en España que American Airlines, Etihad o Wamos.

El objetivo no es solo mejorar las operaciones logísticas por la proximidad, sino también disminuir la huella ecológica y el impacto medioambiental que supone tener la línea de producción en otro continente, se explica en un comunicado de Mercadona recogido por Europa Press.

El café molido y café en grano de UCC Coffee Spain (antigua Unión Tostadora) es un producto muy popular entre los españoles por su fácil y rápido consumo, sin necesidad de usar una cafetera.

Mercadona, Correos, Iberia, El Corte Inglés y Zara, las empresas españolas que más cuota de mercado ganarán en 2021.

Actualmente se encuentra disponible en todos los supermercados del territorio nacional, excepto en Canarias por la baja demanda.

"Desde la implantación de este peculiar café, la compañía ha mantenido sesiones de coinnovación con los clientes aficionados a esta bebida, quienes disfrutan descubriendo su sabor y su ritual de preparación, ya que en solo 3 minutos tienen listo un exquisito café americano", añade Roberto Vilanova, especialista en café de grano y molido de Mercadona. "Está pensado para disfrutar en el momento".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.