El fabricante ruso del AK-47 acaba de presentar un gigantesco robot dorado inspirado en 'Aliens'

Igorek is operated by one or more controllers who sit behind the tinted-window cabin, which is said to be bulletproof.
Kalashnikov

El fabricante ruso del AK-47 ha diseñado un nuevo robot dorado que parece recién salido de la película Aliens (la secuela de Alien: el octavo pasajero) que ha sido presentado este martes en el Foro Army-2018 en Moscú.

"El objetivo prometedor de usar el complejo antropomórfico es resolver funciones de ingeniería y combate", ha declarado Kalashnikov Concern en una breve declaración traducida del ruso.

Las prestaciones del robot todavía son limitadas, pero es probable que se presente una versión mejorada en el Foro Army-2020, según Meduza, un medio de comunicación ruso.

Leer más: El robot centauro que salvará vidas en los desastres naturales

Los contratistas de defensa rusos como Kalashnikov y Rostec han mostrado varias armas y equipos nuevos esta semana en el Foro Army-2018, incluyendo un rifle AK-308 y camuflaje de invisibilidad.

Esto es lo que sabemos sobre el robot ruso inspirado en Aliens.

El robot mide 13 pies de alto (más de 3 metros), pesa alrededor de 4,5 toneladas y en principio lo han bautizado como Igorek.

The robot is 13 feet tall, weighs about 4.5 tons, and has apparently been named "Igorek."
Kalashnikov

Fuente: Meduza, Daily Mail

Igorek es manejado por uno o más controladores que se sientan detrás de la cabina de cristales polarizados, que es a prueba de balas.

Igorek is operated by one or more controllers who sit behind the tinted-window cabin, which is said to be bulletproof.
Kalashnikov

Fuente: Daily Mail

Desde la cabina, pueden controlarse las pinzas, que están diseñadas para poder sostener armas.

From the cabin, they can control the claws, which are designed to be able to hold weapons.
Kalashnikov

Si bien Kalashnikov es una empresa de fiar, Rusia hace constantes afirmaciones sobre su hardware que no se sostienen. Entonces, quién sabe qué esperar de Igorek.

While Kalashnikov is a legit company, Russia consistently makes wild claims about its hardware that don't hold up. So who knows what will come of Igorek.
Kalashnikov

Si Igorek funciona, Moscú puede tener otra herramienta para llevar a Alexei Navalny, un crítico del presidente ruso Vladimir Putin, lejos de las protestas, como señaló este usuario de Twitter.

 

 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: