Los fabricantes de automóviles podrían perder más de 93.000 millones de euros en ingresos por la crisis del coronavirus

Un trabajador en una fábrica de automóviles.
Reuters
  • Las ventas de automóviles en Europa de automóviles podrían caer en 2,6 millones, lo que supondría una bajada de ingresos de 66.000 millones de euros.
  • El nuevo cálculo destaca la escala de pérdidas si las plantas permanecen cerradas hasta finales de abril.
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El cierre de la industria automotriz en Europa y América del Norte por la pandemia del coronavirus costará a las empresas más de 93.00 millones de euros en ingresos si las fábricas permanecen cerradas hasta finales de abril, según informa Financial Times.

Ian Henry, propietario del grupo de investigación AutoAnalysis, ha calculado que en Europa las ventas podrían caer en 2,6 millones de automóviles, por un valor de 66.000 millones de euros, mientras que en América del Norte alcanzarían los 2 millones de automóviles, lo que supondría una pérdida de ingresos de 47.000 millones.

Henry dijo que cada semana adicional de cierre en Europa le costaría a la industria 8.000 millones de euros más. En América del Norte cada semana supondría la pérdida de 7.000 millones de euros.

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El analista calculó la producción esperada para cada planta automotriz este año y luego restó el número de días perdidos hasta el cierre.

Los fabricantes de automóviles de ambos continentes cerraron en el mes de marzo para proteger a sus trabajadores. Las primeras estimaciones para la reapertura eran para finales de marzo o abril, lo cual no va a ocurrir, y ahora los principales fabricantes dicen que estarán cerrados "indefinidamente".

Las ventas de automóviles en Europa occidental cayeron alrededor de dos tercios el mes pasado, mientras que las ventas de automóviles en Estados Unidos en marzo cayeron al nivel más bajo en 10 años.

Ambos mercados esperan caídas aún más pronunciadas en abril, ya que se esperan semanas de bloqueos por parte de los gobiernos y los concesionarios se ven obligados a cerrar sus puertas.

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Si bien las ventas de automóviles podrían remontar una vez que las autoridades europeas y estadounidenses eliminen las restricciones, se espera que el estado de la economía y los niveles de empleo reduzcan la demanda.

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