Pasar al contenido principal

Facebook acaba de lanzar una app llamada Lasso que es básicamente una copia de TikTok

Facebook just launched a standalone video app called Lasso and it's basically the exact same thing as TikTok
Facebook/screenshots
  • El viernes, Facebook presentó un competidor directo de TikTok: Lasso.
  • Lasso es una aplicación de vídeo social que limita los mensajes a 15 segundos y permite a los creadores añadir sus canciones favoritas para reproducirlas en segundo plano.
  • Las características y el diseño de Lasso son casi idénticos a los de TikTok.
  • La nueva aplicación independiente de Facebook es un objetivo directo para la creciente base de usuarios de TikTok, que en septiembre era la aplicación social más descargada en los Estados Unidos.


Facebook ha clonado otra app popular. Y se llama Lasso.

La red social más grande del mundo ha lanzado su propia versión de TikTok, esa aplicación de vídeo de 15 segundos que cada vez es más famosa en España. En septiembre, TikTok fue la aplicación social más descargada en España.

Leer más: Una app de la que nunca has oído hablar tuvo más descargas en septiembre que Facebook, Youtube o Instagram

Lasso de Facebook funciona casi exactamente igual que TikTok. Los vídeos tienen un límite de 15 segundos, y los usuarios pueden añadir sus canciones favoritas para reproducirlas en segundo plano. En declaraciones a Business Insider, Facebook afirma que los usuarios podrán elegir entre millones de canciones de su catálogo con licencia.

Los nuevos vídeos son aparentemente interminables: sólo tienes que pasar el dedo por encima para que la app te muestre más contenido. Como señaló Tayor Lorenz de The Atlantic en Twitter, Facebook utilizó vídeos que estaban en TikTok como material promocional para Lasso.

El lanzamiento de Lasso se filtró en TechCrunch hace dos semanas.

"Es básicamente TikTok/Musically", dijo una fuente a TechCrunch. "Es de pantalla completa, hecha para adolescentes, divertida y divertida y enfocada a la creación."

El lanzamiento de Lasso el viernes fue tranquilo, sin ninguna declaración oficial de la compañía. Cuando se le preguntó sobre la nueva versión de Business Insider, un portavoz de Facebook dijo: "Estamos entusiasmados con el potencial que hay aquí. Recogeremos comentarios de los creadores de contenido".

Facebook sabe lo que está en juego. El divertido diseño y las interacciones de TikTok han atraído a los jóvenes. En junio, la compañía dijo que tenía 500 millones de usuarios en todo el mundo.

Facebook no es ajeno a la clonación de una app para expulsar a un ganador.

Instagram Stories copió la naturaleza efímera de Snapchat y en junio de este año tenía el doble de usuarios (400 millones). Curiosamente, Facebook había lanzado su asesino original de Snapchat - una aplicación independiente llamada Slingshot - en junio de 2014. Sin embargo, en diciembre de 2015, Slingshot ya no estaba disponible en la App Store.

Con el lanzamiento de Lasso, el espacio de vídeo corto se calienta. Ayer mismo, el fundador de Vine, Dom Hofmann, anunció que su nueva plataforma de vídeo en bucle de 6,5 segundos, byte, se lanzará en primavera de 2019.

Te puede interesar