Pasar al contenido principal

Facebook se une con el fabricante de RayBan para lanzar gafas inteligentes en 2021

Gafas que utilizarán los empleados de Facebook para 'Project Aria', su iniciativa de realidad aumentada.

Imagen de Facebook.

  • Facebook ha firmado un acuerdo con Essilor Luxottica, la empresa francesa responsable de las gafas RayBan y Oakley, para fabricar unas smartglasses en 2021.
  • "Serán el próximo paso en el caminio de la realidad aumentada", según dijo Mark Zuckerberg en la conferencia sobre realidad virtual y aumentada de la compañía.
  • La red social trabaja también en su proyecto de mapa de realidad aumentada Live Maps, para lo que ha lanzado Project Aria, una iniciativa con la que pondrá a cientos de empleados a recoger información con unas gafas experimentales.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Facebook suma al fabricante de RayBan y Oakley, la francesa EssilorLuxottica, para su proyecto de smartglasses. Así lo ha anunciado este miércoles Mark Zuckerberg durante la conferencia sobre realidad virtual y aumentada Facebook Connect, en la que explicó que la compañía planea lanzar su primer modelo bajo la marca RayBan en 2021.

"Serán el próximo paso en el camino de la realidad aumentada", afirmó Zuckerberg según recoge la CNBC, aunque no dio muchos más datos. El acuerdo de colaboración firmado el miércoles entre ambas marcas, que tiene una duración plurianual, las empresas señalaron que este gadget combinará "lo mejor de ambos mundos, la tecnología innovadora y el estilo vanguardista", mientras que en la web de Facebook se añade que "ayudarán a las personas a conectar mejor con amigos y familia".

"Tenemos pasión por explorar dispositivos que puedan dar a la gente mejores formas de conectar con aquellos que tienen más cercanos, y los wearables tienen el potencial de hacer eso", aseguró  Andrew Bosworth, vicepresidente de Facebook Reality Labs, la división de investigación en realidad virtual y aumentada de la compañía, en el comunicado en el que anunciaron la colaboración.

Leer más: Las gafas inteligentes de realidad aumentada, el próximo dispositivo por el que compiten las grandes tecnológicas y que podría llegar en 2021

La compañía también presentó su nuevo modelo de gafas de realidad virtual, las Oculus Quest 2, que ofrecerá más resolución, potencia y menos peso y tendrá un coste de 299 dólares. El dispositivo está equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon XR2, 6GB de memoria RAM y controles más ergonómicos. Se espera que esté a la venta el 13 de octubre, aunque Facebook ya ha abierto las reservas.

Los empleados de Facebook comenzarán a utilizar unas gafas especiales para alimentar Project Aria, la iniciativa de realidad aumentada de la compañía

Las gafas del 'Project Aria' de Facebook.

Imagen de Facebook

A partir de este mes de septiembre, un centenar de empleados y contratistas de Facebook en San Francisco y Seattle comenzarán a utilizar unas gafas especiales preparadas para el desarrollo de herramientas que sigan el movimiento de sus ojos y su cabeza, algoritmos de audio y otros elementos para el programa de realidad aumentada de la compañía de Mark Zuckerberg: Project Aria.

Esta iniciativa, revelada también el miércoles, pretende construir gafas de realidad aumentada que ofrezcan a su usuario información del entorno que le rodea, dentro del proyecto Live Maps, un mapa virtual con tecnología 3D en el que Facebook lleva trabajando varios años. También ofrecerán al usuario un asistente virtual.

Las smartglasses que usarán los empleados de Facebook no son un prototipo de las futuras gafas de realidad virtual, sino una herramienta de investigación que utilizarán durante su día a día, en su casa y en los campus de Facebook cuando se reabran, y que no estará disponible para el público. Todos ellos llevarán una prenda que les identifique como participantes en el proyecto, de manera que aquellas personas que se encuentren con ellos podrán saber de qué se trata.

Y además