Facebook bloquea indefinidamente la cuenta de Donald Trump tras los actos violentos del Capitolio

Donald Trump y Mark Zuckerberg

Getty Images

  • Facebook ha bloqueado la cuenta del presidente Donald Trump "indefinidamente" porque en palabras de su fundador "los riesgos de permitir que el presidente continúe usando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes".
  • Twitter tampoco se ha quedado atrás y ha respondido eliminando 3 de sus tuits, incluyendo el vídeo donde Trump no condena los actos ocurridos en el Capitolio y al mismo tiempo lanza afirmaciones infundadas de fraude electoral.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Facebook ha bloqueado la cuenta del presidente Donald Trump "indefinidamente", según ha confirmado este jueves el presidente ejecutivo Mark Zuckerberg en una publicación.

Zuckerberg ha explicado que la compañía cree que los riesgos de permitir que el presidente continúe usando el servicio durante este período son simplemente demasiado grandes. 

 

 

Por lo tanto, Facebook está extendiendo el período de bloqueo de la cuenta de Trump, una prohibición que durará al menos las próximas 2 semanas, "hasta que se complete la transición pacífica del poder".

Trump promete una "transición ordenada" tras la ratificación de Biden como ganador de las elecciones, pero insiste en que está "en total desacuerdo" con el resultado.

Esto tiene lugar un día después de que violentos simpatizantes pro-Trump irrumpieran en el Capitolio de los Estados Unidos mientras los legisladores se encontraban reunidos para certificar los resultados de las elecciones que declararían a Joe Biden como el futuro presidente de los Estados Unidos.

Cuando los extremistas saltaron los muros del edificio, muchos pidieron a Donald Trump que exigiera a sus partidarios que se retirasen.

Por su parte, este grabó decidió grabar un video donde enviaba el siguiente mensaje: "vete a casa, te queremos, eres muy especial", pero en ningún momento condenó sus acciones.

Trump está más aislado que nunca en los últimos días de su Gobierno, pero los engranajes de la democracia que él quiso destruir siguen funcionando.

Además, también usó el video para continuar afirmando sin fundamento que las elecciones presidenciales de 2020 fueron fraudulentas y que ganó por una mayoría abrumadora.

Facebook tomó cartas en el asunto y decidió eliminar el vídeo en cuestión, ya que según ellos "contribuía al riesgo de violencia continua en lugar de disminuirlo". 

Los responsables de Apple, Facebook, Google o Paypal condenan la insurrección en el Capitolio de EEUU y la califican de "triste y vergonzosa".

Twitter también decidió condenar los actos de Trump eliminando 3 de sus tuits, incluyendo el popular vídeo y bloqueando su cuenta, por lo que el presidente, uno de los más polémicos ha decidido eliminar estos tuits.

De momento esta información está pendiente de ampliación.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.