Pasar al contenido principal

Facebook busca pero no encuentra trabajadores para su oferta de empleo de Barcelona

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook
Flickr/Anthony Quintano
  • Facebook mantiene su búsqueda un mes después de iniciar el proceso de selección en Barcelona por dificultades para cubrir todos los perfiles profesionales.
  • Los puestos vacantes corresponden al puesto de moderador de contenidos y el sueldo oscila entre los 13.000 y los 17.000 euros, dependiendo del dominio de un segundo idioma.
  • La tarea principal de los moderadores es visualizar los contenidos marcados como inapropiados por los usuarios de Facebook para comprobar si incumplen las normas de uso de la red social y, en este caso, eliminarlos.

Facebook encuentra dificultades para reclutar trabajadores en Barcelona. Un mes después de iniciar la búsqueda de personal para su servicio de control de contenidos en la Torre Agbar, externalizado a la empresa Competence Call Center (CCC), todavía no se ha cerrado el proceso de selección.

La compañía contratada por la red social de Mark Zuckerberg tiene por cubrir puestos de moderador de contenidos, para los que buscaba un perfil de community manager (gestor de redes sociales) con dominio del inglés y de una segunda lengua, a nivel nativo. En función del idioma materno, los sueldos varían entre los 30.000 euros brutos anuales de los hablantes de sueco, noruego, holandés y danés y los 24.000 euros de los profesionales que dominen español, italiano o portugués. 

Precisamente uno de los puestos con vacantes es el de moderador con portugués nativo, una oferta para la que busca candidatos la empresa Randstad con un salario de 16.648 euros anuales y jornada a tiempo parcial. Con un sueldo algo más elevado, de 17.689 euros anuales, la firma de recursos humanos también busca moderadores bilingües en francés e inglés. Para ambos puestos quedan tres vacantes, y para otras tres vacantes no se requiere ningún idioma, aunque en este caso el salario se reduce a 13.684 euros anuales.

Leer más: Facebook escoge Barcelona como centro de operaciones para luchar contra las 'fake news'

Consultada por este medio, Randstad no confirma que CCC esté empleando sus servicios de selección de recursos humanos, ya que por política de empresa evita informar sobre las firmas para las que trabaja. La empresa Competence Call Center (CCC) mantiene las ofertas en su portal y sigue realizando entrevistas de selección para trabajar en sus oficinas de 9.000 metros cuadrados en el distrito 22@ de la capital catalana.

La tarea principal de los moderadores es visualizar los contenidos marcados como inapropiados por los usuarios de Facebook para comprobar si incumplen las normas de uso de la red social y, en este caso, eliminarlos. Por ello CCC pregunta en las entrevistas a los candidatos si se sentirían capaces de visualizar imágenes de crudeza extrema. También por esta razón la empresa también está reclutando un equipo de psicólogos.

La llegada de la empresa subcontratada por Facebook a Barcelona permitirá que la Torre Glòries vuelva a tener actividad. El inmueble, inaugurado en 2005, está vacío desde que abandonó las instalaciones su anterior inquilino, la Sociedad General Aguas de Barcelona.

   

  Artículo original de Economía Digital.

Te puede interesar