WhatsApp no tendrá anuncios: Facebook detiene el proyecto y genera dudas sobre sus planes de futuro

Zuckerberg GDPR Facebook
  • WhatsApp no tendrá publicidad. Según The Wall Street Journal, Facebook ha detenido el proyecto por tiempo indefinido.
  • La imposibilidad de implementar la publicidad en una aplicación con encriptación punto a punto ha sido la principal causa. De momento, el grupo de trabajo está disuelto y se ha borrado de WhatsApp todo el código creado.
  • Tras acabar el año con la incertidumbre sobre qué ocurrirá con la criptomoneda Libra, 2020 empieza con una nueva crisis, un año que Mark Zuckerberg auguró como "muy duro".
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Los planes de Facebook para implementar anuncios en la aplicación WhatsApp empiezan a torcerse.

Facebook anunció en el Marketing Summit 2019 celebrado en mayo que empezaría a mostrar anuncios en los estados de WhatsApp con la intención de monetizar los más de 1.500 millones de usuarios que utilizan la aplicación a diario. El plan era implementar una publicidad similar a la que se encuentra en Instagram al revisar los stories.

Sin embargo, The Wall Street Journal ha informado que se ha detenido este proyecto de forma indefinida hasta solventar algunos problemas.

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La principal pega que han encontrado al desarrollar la herramienta de anuncios está en cómo combinarla con la encriptación punto a punto que existe en las conversaciones de WhatsApp.

La publicidad es valiosa siempre que se pueda personalizar, y para hacerlo es necesario unir el perfil de WhatsApp con el de otras redes sociales o analizar las conversaciones. Ambas posibilidades están descartadas en este momento.

Esta pausa por tiempo indefinido ha tenido consecuencias inmediatas: se ha disuelto el grupo de trabajo que se encargaba del proyecto y se ha borrado el código creado de WhatsApp. No se sabe si el trabajo realizado quedará a la espera para cuando se retomen los planes, pero de momento parece que todo vuelve al punto inicial.

El adelanto de Mark Zuckerberg al anunciar que 2020 sería un año infernal parece entenderse en mayor medida. Este es el segundo gran proyecto de Facebook que sufre un posible fracaso tras la criptomoneda Libra. Ahora queda por ver cuál es la respuesta de la empresa a estas crisis que hacen dudar sobre sus planes de futuro.

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