La cúpula de Facebook es como "Juego de Tronos" según su exjefe de seguridad, Alex Stamos

| Traducido por: 
Business Insider España
Alex Stamos.
Alex Stamos.Win McNamee/Getty Images
  • El exresponsable de Seguridad de Facebook, Alex Stamos, afirma que la cultura de liderazgo en la empresa es como "Juego de Tronos".
  • En una entrevista conla CNN, el experto ha asegurado que resultaba difícil para los ejecutivos de la organización admitir cuándo estaban equivocados.
  • Según Stamos, se enfrentó con otros miembros del equipo de dirección, incluida la directora de Operaciones Sheryl Sandberg, mientras estaba trabajando en la empresa de Silicon Valley.

Un exejecutivo de Facebook ha comparado la cultura de liderazgo en los niveles superiores de la compañía con "Juego de Tronos".

En una entrevista con Laurie Segall de la CNN emitida este domingo, el exjefe de Seguridad de Facebook, Alex Stamos, ha asegurado que las maquinaciones que se producen en los niveles más altos del gigante de las redes sociales de Silicon Valley le recuerdan al programa de HBO, famoso por sus intrigas políticas y sus traiciones.

Tal y como ha señalado el ejecutivo, el equipo directivo puede ser reacio a admitir los errores debido a su amplia trayectoria.

"La verdad es que la cultura que hay en el equipo directivo me recuerda en cierto modo a Juego de Tronos", ha afirmado." Uno de los problemas de tener un conjunto muy unido de personas que toman todas esas decisiones ... es que, si mantienes a esa misma gente durante mucho tiempo en un mismo puesto, es muy difícil admitir que estabas equivocado, ¿no? "

Stamos, un profesional respetado en la industria, trabajó como director de Seguridad de Facebook entre 2015 y 2018. Durante ese tiempo, supuestamente se enfrentó a la directora de Operaciones Sheryl Sandberg, en el que se incluye un episodio en el que informó al consejo de la compañía sobre las operaciones de la inteligencia rusa en el seno de la red social, sin haber avisado antes a Sandberg. Ahora trabaja como profesor en la Universidad de Stanford.

Esta metáfora ya se había utilizado con anterioridad.

En noviembre de 2018, un exejecutivo anónimo de Facebook describió la cultura de la empresa —y la diferencia entre las experiencias de los puestos intermedios y la cúpula—  de esta manera a The New York Times: "Debajo de mí estaban los Osos amorosos, y por encima de mí se encontraba Juego de Tronos... No podías llegar a la cima en Silicon Valley cuando Sheryl [Sandberg] lo hizo siendo buena persona". Es posible, sin embargo, que este ex ejecutivo anónimo fuera, de hecho, el propio Stamos.

Leer más: La directora de Comunicación de Facebook anuncia que deja la empresa

Stamos también dibujó similitudes con la intriga de la corte de Westeros en una entrevista con Yahoo Finance publicada el pasado viernes, donde afirmó que había jugado mal sus cartas "en lo relativo a Juego de Tronos" durante su paso por la compañía.

Stamos también afirma que la responsabilidad última de algunos de los problemas de Facebook reside en Mark Zuckerberg como CEO.

"Al final, la verdadera raíz de las responsabilidad sobre por qué sucedieron estas cosas no estaba bajo el control de Sheryl", ha explicado a la CNN. "Facebook no estaba midiendo su gran impacto ni pensando en las formas en que las personas podían modificarlo para hacer de este un mal uso. Y al final, el último responsable de todo eso es Mark".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.