Facebook compra Giphy, la popular plataforma de gifs, por 400 millones de dólares

Facebook acquires popular GIF database GIPHY for reported $400 million
GIPHY
  • Facebook ha comprado Giphy, la popular base de datos de gifs, según han confirmado ambas compañías este viernes.
  • Giphy será parte del equipo de Instagram, y la base de datos seguirá operativa, según ha confirmado Facebook en su blog.
  • Axios apunta a que Facebook habría pagado 400 millones por la compra.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Facebook ha comprado Giphy, la popular base de datos que permite encontrar y crear gifs.

Facebook ha anunciado en su blog este viernes que Giphy se convertirá en parte del equipo de Instagram. La plataforma de Giphy seguirá funcionando por separado y estará operativa para usar y subir gifs, según ha explicado la red social.

Minutos antes de que se publicara el post en el blog oficial de Facebook anunciando el acuerdo este viernes, Axios adelantó que Facebook iba a comprar Giphy por unos 400 millones de dólares.

"Al unir Instagram y Giphy, vamos a poder facilitar a la gente la búsqueda de gifs y stickers perfectos en las historias y los mensajes directos", ha explicado en el post el ejecutivo de Facebook Vishal Shah. "Mucha gente en nuestra comunidad ya conoce y ama a Giphy. De hecho, el 50% del tráfico de Giphy viene de la familia de aplicaciones de Facebook; y la mitad de eso solamente de Instagram".

Antes del acuerdo, Giphy e Instagram ya habían trabajado juntos para integrar los gifs en las historias y Mensajes Directos de Instagram.

"Basándonos en el éxito de esas colaboraciones (y muchas otras) sabemos que hay tiempos emocionantes por delante", publicó por su parte Giphy en un post en Medium. "Los gifs, stickers, emojis y demás de Giphy no se irán a ninguna parte. Seguiremos haciendo que Giphy esté disponible en abierto para todo el ecosistema". 

Giphy fue creada en 2013, y desde entonces se ha convertido en la plataforma más popular para encontrar y subir gifs.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.