Pasar al contenido principal

Facebook acaba de poner en marcha su alternativa a Tinder en Estados Unidos y tiene una clara ventaja para conquistar el mercado: así funciona exactamente

Facebook Dating
Facebook
  • Facebook Dating, la función de citas online de la red social, llega hoy a Estados Unidos para competir contra Tinder. 
  • Tras conocerse la noticia del lanzamiento, el dueño de Tinder ha caído un 4% en Bolsa. 
  • La nueva función incluye la posibilidad de integrar tus publicaciones de Instagram y de compartir la ubicación de tus citas. 
  • Esto es todo lo que debes saber sobre Facebook Dating. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Facebook acaba de lanzar en Estados Unidos su propia función de citas para plantar cara a Tinder, Facebook Dating.  

La aplicación tiene un funcionamiento muy similar al de otras plataformas de citas online, con sugerencias de personas de las que puedes pasar o ante las que mostrar interés con un solo click. 

Tras conocerse la noticia del lanzamiento, el dueño de Tinder ha caído un 4% en Bolsa, según informa Europa Press.

A pesar de sus similitudes con otras aplicaciones, Facebook Dating tiene una indudable ventaja ante sus competidoras debido a la cantidad de información y de perfiles que ya maneja con su red social y a la posibilidad de integrar tus redes sociales en Facebook Dating. 

Leer más: Tinder se enfrenta a Google tras cambiar su método de pago y saltarse las comisiones impuestas

Eso no significa que si tienes un perfil en Facebook, automáticamente vayas a tener un perfil en Facebook Dating. El usuario tiene que registrarse de forma individual si quiere formar parte de Dating. Los únicos requisitos son ser mayor de 18 años y tener instalada la última versión de Facebook. 

Esto es todo lo que debes saber sobre la nueva función de citas online de Facebook, que llegará a Europa en 2020. 

Facebook Dating nunca te mostrará a tus amigos de la red social...a menos que quieras

Con la lista Secret Crush puedes descubrir si alguno de tus amigos en Facebook está interesado en ti
Facebook

Facebook se encargará de sugerirte perfiles, que pueden ir desde completos desconocidos hasta amigos de tus amigos. De hecho, te mostrará que amistades tienes en común con la persona sugerida. 

En principio, Facebook Dating jamás te mostrará a ninguno de tus amigos en la red social. Sin embargo, si estuvieras interesado en alguno en concreto puedes añadirlo a una lista secreta llamada Secret Crush. Si la otra persona también te añade a la suya, entonces Facebook Dating os lo comunicará y quizá descubras que le gustas a un amigo. 

En caso de que tu amigo no te añada, nunca se enterara de que forma parte de tu lista. 

El formato Stories de Instagram y Facebook llegará tambien a Facebook Dating

El formato de Stories de Instagram estará presente en Facebook Dating
Facebook

Aunque aún no está disponible, Facebook asegura que quiere que las personas puedan mostrar su personalidad en Dating de una forma más personal y auténtica de lo que se puede hacer en otras plataformas. Por ello, para finales de año quiere llevar a Facebook Dating el formato Stories de Instagram y Facebook. 

La aplicación permitirá que compartas tus publicaciones de Instagram

Podrás compartir tu perfil de Instagram en Facebook Dating
Facebook

Puedes enlazar tu perfil de Instagram al de Facebook Dating. Los demás usuarios podrán ver tus publicaciones de Instagram y tú podrás añadir a tus seguidores de Instagram a tu lista Secret Crush si lo deseas. 

Si tienes una cita, puedes compartir los detalles de localización con otra persona

Pareja en un bar
Getty Images

Si en algún momento decides dar el salto de lo virtual al mundo físico y concertáis una cita para veros, puedes compartir la ubicación a través de Messenger con otra persona para que conozca los detalles. 

La información de Facebook Dating no se comparte con la red social

 Una mujer mira un perfil en una aplicación de citas online
Getty Images

En una publicación, Facebook explica las medidas con las que pretenden garantizar la seguridad de tus datos y el mantenimiento de tu privacidad. 

En primer lugar, a la hora de crear tu perfil en Dating, los únicos datos que exporta de forma automática de tu perfil en Facebook es el nombre y la edad. Si quieres compartir más detalles, como tu sexo o tu religión, tienes que introducirlas tú. 

Por otro lado, toda la actividad que realices en Dating no se comparte en ningún otro lado, ni siquiera en Facebook. Tus amistades de la red social no sabrán que tienes un perfil en Dating a no ser que tú mismo decidas compartirlo. 

Y además