Facebook Parejas llega a España gratis y con búsqueda personalizada como principales reclamos para plantar cara a Tinder

Pareja dándose un beso
Reuters
  • Facebook Dating es la apuesta de la red social por hacerse un hueco entre las apps de citas.
  • La plataforma se lanzó en 2019, pero es ahora cuando llega a Europa, con lanzamiento en España, integrada por completo dentro de la app de Facebook. 
  • La principal característica de la plataforma es que promete un Match más personalizado gracias a que podrás ver a perfiles que guarden más relación contigo gracias a los grupos o eventos a los que estás suscrito. 
  • De todas formas, también apuntan que una de sus principales preocupaciones es la privacidad y seguridad de sus usuarios, así que no aparecerán tus amigos de Facebook como potenciales parejas y no se les notificará de ninguna de tus actividades en este servicio. 
  • Además, han asegurado que están en regla con la Ley de Protección de Datos Europea y trabajan en línea con ella para proteger a los usuarios. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Las apps de citas tienen un nuevo rival que batir: Facebook Parejas, la apuesta de la red social por hacerse un hueco en un escenario en el que Tinder, de momento, sigue siendo la plataforma con más usuarios. 

El servicio, eso sí, no es nuevo, ya que se estrenó en Estados Unidos en 2019 y desde el momento de su creación hasta ahora acumulan 1.500 millones de uniones a través de la app.

Ahora, Facebook Parejas se expande por toda Europa y llega a España, prometiendo una interacción muy diferente respecto al resto de plataformas de este tipo.

Diferenciación como principal punta de lanza

Facebook Parejas
Facebook

La clave principal es que los perfiles que se verán en la plataforma dependerán de un algoritmo que seleccionará personas en función de los eventos, gustos o intereses comunes para que no todo sea decidirse por una descripción vaga y un par de fotos, sino muchos elementos más de conexión.

De esta manera, prometen una selección inicial más profunda que no se base en el aspecto visual, sino en las cosas que potencialmente se pueda tener en común con esa potencial pareja. 

También destaca que los chats con los posibles matches serán en privado, como en todas las apps de este tipo, pero se diferencia en que no se podrán enviar imágenes ni vídeo.

Leer más: Facebook tiene un plan para acabar con los teléfonos móviles, las tabletas o los televisores: dejar obsoletas las pantallas gracias a gafas de realidad aumentada

Eso sí, incluirán una opción final que permite tener citas virtuales a través de una videollamada y así poder conocer mejor a la otra persona antes de dar el salto a una nueva cita en persona que asiente todavía más las bases.  

Integración con Facebook, aunque con matices

Facebook Parejas
Facebook

Facebook Dating no será una app externa, sino que estará integrada como una funcionalidad extra de la red social, por lo que será totalmente indispensable tener una cuenta para poder disfrutar del servicio. 

Eso sí, aunque sea una obligación disponer de un perfil en Facebook, actuará de manera independiente e incluso nadie de tus amigos —o del círculo de tus amigos— sabrá que tienes cuenta y no habrá notificaciones o alertas sobre tu actividad en Parejas.

Aquí entra en juego la funcionalidad Pasión secreta que te dejará elegir hasta nueve de tus amigos de Facebook o Instagram en los que estés interesado y si esa persona también te incluye se creará una conexión entre ambos. 

Si no se crea una lista o no te incluyen en ella, entonces nadie sabrá que se ha introducido su nombre. 

Además, para completar el perfil, podrás subir tu perfil de Instagram, compartir historias o reflejar tus datos de Facebook directamente en el perfil. 

Privacidad y seguridad como valores fundamentales del servicio

Facebook Parejas
Facebook

La privacidad y seguridad es algo que preocupa mucho a todos los usuarios de Internet y viendo las últimas noticias relacionadas con la manera en la que Facebook utiliza los datos de sus perfiles, el  dejar tu información al descubierto sumándote a cualquier servicio de Internet tiene más riesgo que nunca. 

Sin embargo, desde Facebook apuntan que Parejas está alienada con todos los puntos de la Ley de Protección de Datos Europea y afirman que su única intención es proteger la privacidad de sus usuarios. 

Leer más: Un exejecutivo de Facebook asegura que lo crearon para ser "tan adictivo como el tabaco" y ahora teme que por ello EEUU pueda estar "al borde de una guerra civil"

Para lo único que usarán los datos de los miembros del servicio será para ofrecer una experiencia más personalizada como los gustos personales, información concreta que da el usuario, gustos o eventos a los que tienes pensado acudir. 

Eso sí, necesitará de la localización del usuario durante su uso.

También hay que destacar que se debe tener 18 años o más y nunca te vas a encontrar tu perfil dentro del servicio, ya que requiere un permiso expreso para estar dentro

Por último, aseguran que será especialmente sencillo eliminar el perfil por completo, algo que no es fácil si se trata de Facebook, pero explican que existen dos opciones: una pausa que tan solo dejará la cuenta en suspensión y el usuario no aparecerá en ninguna búsqueda, así como la eliminación completa del perfil, que aseguran que todo desaparecerá. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.