Pasar al contenido principal

Facebook donará 18 millones de euros a 2 fondos que recaudan ayudas para combatir el coronavirus

Facebook CEO Mark Zuckerberg.
Facebook CEO Mark Zuckerberg. Charles Platiau/Reuters
  • Facebook ha creado un fondo para que la gente done dinero para combatir la pandemia de coronavirus, anunció el viernes el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg.
  • La compañía también destinó 18 millones de euros a combatir el brote: 9 millones de euros para igualar las donaciones del fondo y otros 9 millones para el fondo que la Fundación CDC comenzará pronto a recaudar.
  • La directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, anunció que ella y un grupo de emprendedores tecnológicos estaban haciendo una donación conjunta de 5 millones de euros a un banco de alimentos local, para garantizar que la seguridad alimentaria en el área de la Bahía de San Francisco se mantuviera estable durante el brote de coronavirus.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Facebook ha reservado 18 millones de euros para igualar las donaciones que se están haciendo para combatir la pandemia de coronavirus en todo el mundo, anunció el viernes el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, en una publicación.

La suma se divide entre la Fundación de Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y otro fondo en conjunto con la Fundación de las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo Zuckerberg.

"Hemos trabajado con la Fundación de las Naciones Unidas y la OMS para comenzar un Fondo de Respuesta a la Solidaridad Covid-19, donde cualquiera puede hacer una donación", dijo Zuckerberg. "Facebook donará 9 millones de euros, y el 100% de los fondos irá destinado a prevenir, detectar y responder al brote en todo el mundo".

"También destinaremos 9 millones de euros a la Fundación CDC, que comenzará una recaudación de fondos en las próximas semanas enfocada a combatir el brote en Estados Unidos", añadió Zuckerberg. "Gracias a todos los que están trabajando para minimizar el impacto de la pandemia. Pronto habrá más".

Otros gigantes tecnológicos también han comenzado a tomar medidas para combatir la pandemia. El CEO de Google, Sundar Pichai, anunció la semana pasada que su compañía estaba proporcionando 22,5 millones de euros en créditos publicitarios donados tanto a la OMS como a las agencias gubernamentales. La publicación también dice que la compañía y sus empleados han donado por separado más de 900 mil euros para sumar esfuerzos. Tanto Amazon como Microsoft también han donado individualmente 900 mil euros a un fondo para apoyar el área de Seattle, que se ha visto afectada por el brote de coronavirus.

Leer más: Bankia e Indra registran sus primeros casos mientras Facebook y Google imponen el teletrabajo en San Francisco: así está impactando el coronavirus en las empresas de todo el mundo

También ha habido esfuerzos individuales por parte de los ejecutivos de estas empresas para apoyar a las comunidades afectadas por el brote. La directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, anunció que lanzaría un fondo de emergencia para ayudar a un banco de alimentos con sede en Silicon Valley a garantizar que las familias recibieran alimentos durante la pandemia de coronavirus.

Junto con un grupo que incluía al CTO de Facebook Mike Schroepfer, el CEO de LinkedIn, Reid Hoffman y el capitalista de riesgo Bill Gurley, Sandberg dijo que comenzaría el fondo con una donación conjunta de 5 millones de euros.

Y además