Facebook elimina 650 campañas de desinformación relacionadas con Rusia e Irán

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook
Mark Zuckerberg, CEO de Facebook
  • Facebook ha eliminado más de 650 campañas de fake news vinculadas con Rusia e Irán.
  • La red social asegura en un comunicado que luchar contra los bulos en la plataforma es un "desafío constante" porque son personas bien organizadas que cuentan con financiación.
  • Están contratando a expertos en seguridad para desarrollar una tecnología más avanzada y así localizar mejor cualquier tipo de campaña de desinformación.

Parece que, por fin, Mark Zuckerberg se ha puesto las pilas a la hora de luchar contra las fake news. Prueba de ello es que Facebook ha eliminado más de 650 campañas de desinformación relacionadas con Rusia e Irán

"Hemos decidido banear estos perfiles porque nos importa la autenticidad. La gente necesita ser capaz de confiar en Facebook", ha señalado el CEO de la red social.

Y es que, desde las elecciones presidenciales de EE.UU. en 2016 —en las que se vio en el centro de la polémica por la utilización de la plataforma para difundir bulos con el objetivo de influir en los resultados— Facebook está más pendiente que nunca de establecer un mecanismo de defensa contra las fake news.

Leer más: Facebook puntúa en secreto la fiabilidad de sus usuarios

Concretamente, las campañas de desinformación de Irán estaban dirigidas a los usuarios de Estados Unidos, Reino Unido, America Latina y Oriente Medio. Por su parte, también encontró varios perfiles y bulos cuyos responsables parecen estar relacionados con los servicios militares rusos.

"Es un desafío constante porque las personas responsables de estas campañas están bien organizadas y cuentan con una gran financiación. Por ello, estamos constantemente intentando mejorar nuestros sistemas para localizarlos. Tenemos que ir un paso por delante en todo momento", ha explicado la multinacional en un comunicado

Así, la compañía ha señalado que está desarrollando una tecnología más avanzada y está contratando a expertos especializadosenciberseguridad para luchar contra este tipo de abusos digitales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: