Facebook retira su foco del audio: eliminará la función de podcasts en junio, solo un año después de su lanzamiento

Salas de audio de Facebook.
Salas de audio de Facebook.

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Facebook anunció sus planes para construir un ecosistema de productos de audio a principios del pasado año 2021, como respuesta a un contexto en el que las salas de audio creadas por Clubhouse gozaban de su mayor popularidad. Ahora, los planes de la red social se alejan del formato sonoro.

Los podcasts dejarán de estar disponibles en Facebook a partir del próximo 3 de junio, y los usuarios de la red social estadounidense no podrán añadir nuevos programas desde esta misma semana, como ha informado la compañía en un documento enviado a clientes, como recoge Bloomberg.

Los podcast de Facebook dejarán de existir solo un año después de su creación, ya que, aunque comenzaron a probarse en el mes de abril, no fue hasta junio de 2021 que la función se puso en marcha definitivamente.

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Junto a la característica de podcasts, Facebook se dispone a retirar también su hub central de audio, donde albergaba todos los contenidos sonoros, y también su función de audio de formato corto Soundbites.

"Evaluamos constantemente las funciones que ofrecemos para poder centrarnos en las experiencias más significativas", ha asegurado un portavoz de la compañía en declaraciones a Bloomberg. También ha adelantado que Soundbites y el hub de audio desaparecerán en las próximas semanas.

En el documento a clientes, Meta asegura que no tiene planes de informar a los usuarios sobre la retirada de la características de podcasts y audio, y que deja a los creadores de contenido informar de ello como quieran.

La posibilidad de crear salas de audio en directo, el formato más cercano a Clubhouse, seguirá estando disponible en Facebook, aunque pasará a integrarse a su apartado de contenido en directo Facebook Live, desde el que los usuarios podrán elegir si sus directos incluyen vídeo o solo audio.

Las salas de audio y los podcast son solamente algunas de las nuevas funciones que Meta ha añadido en sus redes sociales en los últimos meses a raíz de los formatos popularizados por otras plataformas. Es el caso de sus Reels, los vídeos cortos verticales para móviles de Instagram que también están presentes ya en Facebook y que adaptan el formato popular en TikTok.

Twitter, por contra, es una red social que sigue apostando por el contenido sonoro en directo a través de su función Spaces o Espacios de audio, aunque recientemente se deshizo de los Fleets, su versión del vídeo corto vertical.

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