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Facebook sigue los pasos de Instagram y empieza a ocultar los 'me gusta' en su plataforma esta semana

Following in the footsteps of Instagram, Facebook is testing hiding likes starting this week
Facebook
  • Facebook está escondiendo los me gusta y las reacciones a las publicaciones en su plataforma en una prueba que comienza el viernes para un número limitado de usuarios en Australia, según informa TechCrunch.
  • La prueba es similar a la que está llevando a cabo Facebook en su plataforma hermana Instagram, donde se extendió durante el verano a usuarios de siete países.
  • El razonamiento de Facebook para eliminar las métricas es enfatizar la calidad del contenido que comparten los usuarios y eliminar el énfasis de una métrica de popularidad, con implicaciones asociadas para la salud mental de los adolescentes.
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Facebook ha empezado a probar un cambio en su plataforma que pretende quitarle el énfasis a uno de los símbolos más icónicos de la compañía: el botón de pulgar hacia arriba.

A partir del viernes, Facebook está lanzando la prueba para un número limitado de usuarios en Australia, según informa TechCrunch. El número de 'me gusta' y reacciones (como corazones y otros emojis) en los mensajes y fotos, así como el número de visualizaciones de un vídeo, se ocultará al público durante la prueba.

La prueba llega sólo dos meses después de que Instagram — una plataforma propiedad de Facebook — comenzara a desplegar su propia prueba, escondiendo los 'me gusta' de usuarios selectos en siete países diferentes. Al igual que con la prueba Instagram, la función similar no se eliminará completamente de Facebook. Los números y métricas que una vez fueron visibles se harán privados, lo que significa que podrás ver las reacciones en tus propios mensajes.

"Estamos realizando una prueba limitada en la que los recuentos de reacciones y de visualizaciones de vídeos se hacen en privado en Facebook", explica un portavoz de Facebook a Business Insider en una declaración. "Obtendremos feedback para entender si este cambio mejorará las experiencias de la gente."

Leer más: Tus fotos y vídeos de Instagram no son tan privados como piensas aunque tengas el perfil cerrado: así pueden tus seguidores compartir tus posts con otros sin que lo sepas

El experimento de Facebook de esconder las métricas fue descubierto por primera vez a principios de este mes por la ingeniera Jane Manchun Wong.

En los casos de Facebook e Instagram, el objetivo ha sido cambiar el enfoque a la calidad del contenido publicado, en lugar de la cantidad de 'me gusta' y opiniones que se acumulan. El director de Instagram, Adam Mosseri, ha dicho a BuzzFeed News a principios de este año que quitar los 'me gusta' en la plataforma ayudaría a crear "un ambiente con menos presión donde la gente se sienta cómoda para expresarse".

Luchar por los 'me gusta' y comparar tus números con los de otros ha transformado las redes sociales en una especie de concurso de popularidad, que muchos dicen que está afectando la salud mental de los usuarios, en particular de los adolescentes.

Varios estudios y numerosos psicólogos han encontrado una relación entre la cantidad de tiempo que los adolescentes pasan en las redes sociales y la depresión. Famosos como Selena Gómez y Demi Lovato han hablado públicamente sobre la necesidad de tomar descansos de sus cuentas en redes sociales para cuidar su salud mental. Gómez ha dicho que las redes han sido "peligrosos" tanto para ella como para los adolescentes.

Cualquier persona que ha pasado tiempo en las redes sociales puede atestiguar sus cualidades adictivas, que son incluso aparentes en este vídeo viral de un chimpancé que se desplaza sin sentido a través de un feed de Instagram.

Pero Facebook e Instagram no son las únicas plataformas que sopesan los efectos de las métricas similares en la salud mental de sus usuarios. El CEO de Twitter, Jack Dorsey, ha dicho que si tuviera que volver y rediseñar la plataforma, "ni siquiera tendría un recuento similar en primer lugar". Dorsey ha lanzado la idea de deshacerse del botón "like" para asegurarse de que la plataforma está "incentivando una conversación sana", pero Twitter ha negado que eso suceda pronto. YouTube también ha tomado medidas recientemente para eliminar algunas métricas de popularidad de su plataforma.

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