Facebook acaba de cambiar su forma de evaluar el rendimiento de los empleados, y eso podría ser una señal de que el gigante de las redes sociales está madurando

Mark Zuckerberg

Getty Images

  • Facebook va a replantear las revisiones anuales de objetivos de sus empleados, según ha podido saber Business Insider.
  • Es una señal de que el gigante de las redes sociales está madurando, según asegura una persona próxima a la compañía. 
  • La empresa, fundada en 2004, contaba con más de 58.000 empleados a finales del año pasado.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Facebook está cambiando la estructura de las evaluaciones de objetivos que realiza a sus empleados, según ha podido saber Business Insider. Un empleado de la compañía ha explicado que podría ser una señal de que el gigante de las redes sociales está madurando y atrayendo diferentes tipos de empleados.

Las revisiones del "ciclo de resumen de rendimiento" (PSC por sus siglas en inglés) se realizan normalmente dentro de la compañía en enero y julio. Ahora se llevarán a cabo una vez al año, aunque los empleados aún podrán seguir solicitando ascensos cada 6 meses.

Los moderadores de contenido en español de WhatsApp presionan en busca de la igualdad salarial, según una carta interna

"Este cambio no afectará a nadie hasta 2022, pero estamos compartiendo las noticias antes de tiempo para darles a todos margen para prepararse", resume Tracy Clayton, portavoz de Facebook, en un comunicado. "Estamos haciendo este cambio para reflejar mejor la dirección de la empresa respecto al trabajo remoto y guiados por nuestros principios de equidad, simplicidad y construcción a largo plazo".

El cambio se anunció la semana pasada durante una reunión de personal, según explica un empleado de Facebook con el que ha hablado Business Insider. Los trabajadores de la red social han pedido no ser identificados porque no están autorizados a hablar sobre asuntos internos de la empresa.

Este año, los empleados todavía tendrán que superar el PSC en julio, y nuevamente en enero, antes de que entre en vigor la reforma.

Un antiguo empleado senior de Facebook, que ha pedido también no ser identificado para proteger sus oportunidades profesionales, ha confesado a Business Insider que se trata de una señal de que la empresa está madurando.

"Más que el proceso o la logística, es cuidar lo que la gente quiere", explica esta fuente, que añade que cuando eres una gran empresa, atraes diferentes tipos de empleados que buscan estabilidad.

La jefa de recursos humanos de Facebook, Lori Goler, comentó a Business Insider hace unos años que la empresa realiza evaluaciones de objetivos 2 veces al año porque "el negocio se mueve muy rápido y nuestro producto también, y si esperas un año entero, se escapan muchas cosas".

Facebook tenía más de 58.000 empleados a finales del año pasado, frente a los 12.000 que formaban parte de la plantilla en 2016, cuando Goler hizo esas declaraciones.

Este contenido fue publicado originalmente en BI Prime.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.