Facebook va a construir su metaverso de la mano de una empresa de inteligencia artificial que trabaja con el Ejército de Estados Unidos

Mark Zuckerberg

Reuters

  • Meta, antes Facebook, ha puesto todos sus esfuerzos en el metaverso, una realidad virtual en la que espera que se pueda trabajar, comprar y vivir. 
  • En línea con esta estrategia, la compañía de Silicon Valley se ha lanzado a la compra de muchas startups para incorporarlas a su división de innovación Reality Labs. 
  • Una de ellas es AI.Reverse, una empresa de inteligencia artificial que hasta hace unos meses ayudaba al Ejército de Estados Unidos en mejorar sus sistemas de defensa.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

En agosto, Meta (antes Facebook), se hizo con la startup AI.Reverie, una compañía especializada e inteligencia artificial, y la integró en su división Reality Labs, que se dedica al desarrollo del metaverso. 

Esta misma startup había firmado el pasado mes de enero un contrato de 3 años por un valor de 950 millones de dólares (alrededor de 840 millones de euros) con el Ejército de los Estados Unidos para mejorar los sistemas de la gestión de las batallas e implantar sistemas de inteligencia artificial, según recoge el diario Financial Times.

Tras ser absorbida por Meta, el contrato con el Ejército fue anulado, según ha confirmado un portavoz de Meta e hizo público el departamento de Defensa de EEUU.

Además, dicho portavoz añadió que Meta no se verá implicada en el desarrollo de tecnología utilizada por las Fuerzas Armadas.

Una de las especialidades de AI.Reverie son los datos sintéticos, unos datos artificiales que han sido generados por un algoritmo y que están basados en datos originales.

Estas versiones simuladas de datos del mundo real son necesarias para entrenar algoritmos avanzados de aprendizaje automático, y permite desarrollar proyectos como el metaverso. 

Un viaje al interior del metaverso: qué es esta nueva dimensión digital en la que las grandes compañías quieren meter a sus usuarios y cómo te afectará

Esta es la principal razón por la que Meta ha apostado por AI.Reverie. 

En una entrevista con AlleyWatch, Daeil Kim, CEO y cofundador de AI.Reverie comentaba que su plataforma "crea un suministro prácticamente interminable de imágenes y vídeos anotados para acelerar la visión por ordenador y el aprendizaje automático, reduciendo el coste del entrenamiento y mejorando al mismo tiempo la calidad, la diversidad y la precisión de los metadatos".

Entre los contratos más recientes de AI.Reverie, que ha trabajado para clientes de retail y comercio minorista, se encuentran varios con las Fuerzas Aéreas de EEUU para mejorar la recopilación de información de sus departamentos, y otro para mejorar las capacidades de navegación en terrenos difíciles utilizando su tecnología de datos sintéticos. 

Hace tan solo unos meses, Facebook, bautizada entonces como Meta, anunciaba que en los próximos años va a centrar sus esfuerzos en desarrollar su propio metaverso. 

El cambio de nombre fue una declaración de intenciones por parte de Mark Zuckerberg, que ve en estos universos digitales la próxima gran revolución de internet. 

Para ello, la inversión de Meta va a ser multimillonaria, y en el desarrollo del metaverso influyen muchas y diferentes tecnologías. Desde la inteligencia artificial y el machine learning, hasta la realidad virtual y la creación de nuevos dispositivos de hardware para conectarse. 

La compra de AI.Reverie sigue la línea de esta estrategia. A esta adquisición se suman otras, también integradas bajo el paraguas de la división de innovación Reality Labs, como Supernatural o Within, también destinadas al desarrollo del metaverso. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.