Facebook permitirá crear imágenes 3D a partir de cualquier fotografía, por antigua que sea

Imagen 2D transformándose en 3D.
Imagen 2D transformándose en 3D.Facebook
  • Facebook ha anunciado que implementará una nueva herramienta para transformar cualquier imagen 2D en 3D.
  • Las imágenes podrán ser antiguas, incluso recuerdos familiares, y se procesarán mediante una innovadora técnica de machine learning.
  • La herramienta llegará a los usuarios en próximas actualizaciones.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

En la suma constante de implementaciones que suele realizar Facebook, hace más de un año añadió la posibilidad de subir fotografías en 3D para todos aquellos que tuviesen móviles con varias cámaras.

Según ha publicado Facebook en su blog oficial, ahora ha ampliado esa herramienta también para los que dispongan solamente de una cámara en el móvil.

El tener varias cámaras en el teléfono consigue que la distancia y la división de las distintas capas de las imágenes sean más distinguibles y queden marcadas con cada movimiento. Aspecto muy complicado de realizar con una sola y al que se han enfrentado en Facebook.

Leer más: Una extrabajadora de Facebook denuncia que la red social se está lucrando con la manipulación de la gente a través de los anuncios políticos

Mediante machine learning de última generación han conseguido en la red social de Mark Zuckerberg crear fotografías 3D a partir de cualquiera en 2D, sea del sistema que sea e independientemente de si es una instantánea sacada al momento o tiene años.

Para lograr este avance crearon una red neuronal convolucional con millones de imágenes en 3D y trabajaron el aprendizaje desde ella.

Aunque para probarlo hará falta un dispositivo iPhone 7 o superior, y Android de los últimos años, no especifican un modelo mínimo.

Esta novedad se irá implementado a la aplicación de Facebook en las próximas actualizaciones hasta que todos los usuarios dispongan de ella. Cuando tu móvil tenga esa opción activa, te avisará mediante una notificación y podrás transformar cualquier imagen a formato 3D.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.