Facebook se hace con Vidpresso para impulsar sus vídeos en vivo

Business Insider España
Watch Party Facebook

Facebook ha adquirido la compañía estadounidense Vidpresso, especializada en la transmisión de vídeo en streaming desde plataformas y redes sociales.

Una adquisición que parece encaminada a impulsar las transmisiones en directo desde espacios como Facebook Live, gracias a la tecnología que proporciona la startup. A través de sus herramientas es sencillo incluir comentarios, encuestas y demás elementos dinámicos para crear experiencias más interactivas de vídeo en vivo.

La adquisición de la startup se realizaba este lunes, como confirmaban desde Vidpresso en un comunicado, en el que se deja entender que ahora todos los trabajadores de la empresa han pasado  a formar parte del equipo de Facebook.

Por su parte, de acuerdo a la información facilitada por Facebook a Techcrunch, el gigante tecnológico se habría hecho con la tecnología de Vidpresso así como con su equipo de 7 personas, que se unirá a sus oficinas en Menlo Park, Londres y Los Ángeles, pero no con la propia empresa en sí. Por el momento no se conocen los términos económicos del acuerdo entre ambas compañías.

Leer más: Así funcionan las videollamadas en grupo de WhatsApp en iOS y Android

Vidpresso nacía en 2012 con el objetivo de aproximar el vídeo al HTML y poder hacer de las grabaciones algo más sencillo de crear, manipular y personalizar. Desde entonces la tecnología proporcionada por la startup ha permitido mejorar la experiencia en directo en plataformas como YouTube, Periscope o el mismo Facebook Live permitiendo incluir en los vídeos encuestas , comentarios o gráficos entre otras herramientas disponibles.

Por lo que se conoce del acuerdo, los clientes de Vidpresso, entre los que se encuentran  KTXL, BuzzFeed, Nasdaq, TED o NBC entre otros, podrán seguir sirviéndose como hasta ahora de los servicios proporcionados sin coste adicional por parte de Facebook.

Tras incluir en Instagram la opción de subir vídeos de mayor duración y permitir ver vídeos en WhatsApp si salir de la aplicación, la nueva adquisición de Facebook parece dejar clara las intenciones de la red social por hacer del vídeo su contenido estrella.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: