Facebook está inmerso en un profundo rediseño para parecerse más a Instagram (y lavar su imagen tras todos los escándalos)

Facebook está llevando a cabo su mayor lavado de cara a la vez que intenta demostrar que ha cambiado.
Facebook está llevando a cabo su mayor lavado de cara a la vez que intenta demostrar que ha cambiado.
  • Facebook está llevando a cabo un importante rediseño.
  • La red social se ha deshecho de su icónica barra azul y ahora se parece más a Messenger e Instagram.
  • Las historias se ven ahora mucho más destacadas, y también se está haciendo hincapié en los grupos.
  • La red social está tratando de superar sus dos años de escándalos.

Facebook está llevando a cabo uno de sus mayores rediseños de sus 15 años de historia.

El gigante tecnológico con sede en California ha anunciado este martes el rediseño radical de la red social: ha eliminado su icónica barra de menú azul y la ha sustituido por un diseño más limpio y blanco, y también ha puesto más énfasis que nunca en los grupos.

Estos cambios se producen justo cuando Facebook intenta pasar página de dos años de escándalos, que van del papel que tuvo en la difusión de discursos de odio en Myanmar hasta la apropiación de datos de decenas de millones de usuarios por parte de Cambridge Analytica.

Esta nueva interfaz ha sido presentada de forma oficial en F8, la conferencia anual de desarrolladores de Facebook que se celebra estos días en San José, California (y estamos cubriendo), y le da a la red social un aspecto más parecido a Messenger, la aplicación de Facebook para mensajes, y también se parece a Instagram.

Leer más: La fascinante historia de Facebook, contada en imágenes

El nuevo diseño de Facebook asimismo da forma a Stories, el formato para compartir fotos que se ven durante unos segundos y que se borran a las 24 horas de publicarse, que ahora están en una posición destacada.

También hay cambios significativos que ponen mayor énfasis en los grupos creados por los usuarios. Los usuarios pueden enviar mensajes a los grupos directamente desde la página de inicio, los grupos reciben una mayor importancia en la barra lateral izquierda (en el escritorio) y se están añadiendo nuevas herramientas a los tipos de grupos especializados.

La aplicación móvil rediseñada se lanzará "de inmediato", ha señalado un portavoz de Facebook en un comunicado enviado por correo electrónico, mientras que se desplegará más lentamente en su versión de escritorio ("en los próximos meses").

¿Trabajas en Facebook? Ponte en contacto con el autor de esta noticia vía Signal al +1 (650) 636-6268, usando un teléfono que no sea del trabajo, mediante el correo electrónico rprice@businessinsider.com, Telegram o WeChat a robaeprice, o un MD de Twitter a @robaeprice. También puedes contactar con Business Insider de forma segura a través de SecureDrop.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.