Facebook e Instagram amenazan con cobrar por el acceso a sus servicios desde los dispositivos con iOS 14.5

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Reuters/FW1F/Alison Williams

  • Facebook e Instagram podrían aplicar un cargo a los usuarios que accedan a sus plataformas desde dispositivos con iOS 14.5 si no aceptan que rastreen sus datos de una aplicación a otra. 
  • Esta medida se produce después de que Apple lanzase una actualización de sus términos de privacidad por la que se requiere que los propietarios de apps obtengan el permiso de los usuarios para seguir sus movimientos en otros sitios web.
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Facebook e Instagram han amenazado con aplicar un cargo a los usuarios que tengan instalado en su smartphone iOS 14.5 para acceder a sus servicios a menos que les permitan rastrear los datos de una aplicación a otra. 

Tal y como recoge iMore, después del lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo de Apple, todas las plataformas deben solicitar permiso para poder rastrear a un usuario entre aplicaciones y sitios web. Esto ha generado una preocupación entre grandes tecnológicas como Facebook porque tambalea su gran fuente de ingresos: la publicidad. 

Los expertos en marketing móvil esperan que las tasas de aceptación de los consumidores sean bajas, lo que obstaculizaría la capacidad de los anunciantes para orientar con precisión a los usuarios con anuncios dentro de las aplicaciones y medir la efectividad de su publicidad.

Por tanto, se espera que, si a los desarrolladores les resulta más difícil reclutar nuevos usuarios a través de anuncios específicos en la aplicación, lo más probable es que busquen trasladar sus presupuestos publicitarios a otros lugares para promocionar sus aplicaciones como la televisión o la publicidad exterior. 

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En este contexto, la red social está intentando probar diferentes fórmulas para asegurarse de que todas las personas les permitan rastrearles

Entre ellas, destaca la introducción de una pantalla emergente que avisa a los usuarios de Facebook o Instagram que su dispositivo contiene la versión iOS 14.X a través de la cual necesitan su permiso para recopilar datos "para mejorar los anuncios que visualizas". 

Las redes sociales apuntan que, si aceptas las condiciones, te enseñarán publicidad personalizada, contribuirás a apoyar a los negocios que dependen de los anuncios para alcanzar a los consumidores y "ayudarás a mantener que Instagram o Facebook sigan existiendo de manera gratuita". Esta última condición, según los expertos, podría suponer que se cobre por el acceso a la plataforma en un futuro si esta implementación de la privacidad hace que disminuyan sus ingresos. 

No obstante, entre las reglas presentes en la tienda de aplicaciones de Apple se prohíbe expresamente que las aplicaciones ofrezcan incentivos para que los usuarios se dejen rastrear. El mismo medio señala que aún no está claro si ambas plataformas están rompiendo esta norma, pero sí que están cerca de ello. 

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