Facebook e Instagram bloquean durante 24 horas las cuentas de Trump después de que publicase mensajes con información falsa tras la irrupción violenta de sus partidarios en el Capitolio

Donald Trump y Mark Zuckerberg

Chip Somodevilla/Getty Images/JOSH EDELSON/AFP via Getty

  • Facebook e Instagram han bloqueado las cuentas de Donald Trump después de que emitiese información falsa cuando sus partidarios irrumpieron en el Capitolio.
  • La prohibición se ha establecido, como mínimo, durante 24 horas.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Las redes sociales Facebook e Instagram han bloqueado la cuenta del presidente de Estados Unidos Donald Trump durante, al menos, 24 horas. 

Esta decisión se ha producido después de que el mandatario publicase mensajes con información falsa cuando sus partidarios irrumpieron de forma violenta en el Capitolio de EEUU. 

"(Trump) perderá la posibilidad de publicar en la plataforma durante ese tiempo", afirmaron portavoces de Facebook.

Adam Mosseri, responsable de la empresa propietaria de dicha red social, añadió que el presidente estadounidense tampoco podría publicar en Instagram durante 24 horas. 

La compañía ya había eliminado una publicación de Trump el pasado miércoles en la que decía que "contribuye más que disminuye el riesgo de violencia continua".

Los responsables de Apple, Facebook, Google o Paypal condenan la insurrección en el Capitolio de EEUU y la califican de "triste y vergonzosa"

Los partidarios del mandatario irrumpieron de forma violenta en el Capitolio de EEUU después de que Trump les instase a "mostrar fortaleza". 

Las protestas han dejado, de momento, 4 fallecidos, una civil dentro del Congreso tras recibir un disparo en el pecho en un altercado con la policía, y otros 3 por emergencias médicas.

El edificio del Capitolio fue asegurado por la policía cuatro horas después del asalto. El Senado reanudó la sesión para rechazar la impugnación de los resultados electorales de Arizona con una mayoría aplastante: 303 votos frente a los 121 de senadores republicanos.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.