Facebook e Instagram no enseñarán anuncios a los adolescentes en función de su género

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  • Meta (Instagram y Facebook) ha cambiado su política publicitaria y ya no mostrará anuncios personalizados a sus usuarios más jóvenes basándose en su género.
  • Este cambio en la compañía se produce después de una multa millonaria por parte del regulador europeo sobre la vulneración de los derechos de los usuarios en materia publicitaria.

Meta, empresa matriz de Facebook e Instagram, ha actualizado su política de anuncios y a partir de ahora no enseñará publicidad personalizada a sus usuarios más jóvenes en función de su género, según recoge en su blog la compañía.

La compañía asegura que es consciente de que los adolescentes no están necesariamente tan preparados como los adultos para tomar decisiones sobre cómo se utilizan sus datos en línea para la publicidad, sobre todo cuando se trata de mostrarles productos disponibles para la compra. 

Motivo por el cual han restringido las opciones que tienen los anunciantes para llegar a los adolescentes, así como la información que utilizan para mostrarles anuncios.   

Sin embargo, la compañía tecnológica seguirá utilizando la edad y la ubicación de los usuarios adolescentes para mostrarles anuncios. 

 

Según señalan, esto se debe a que la edad y la ubicación les ayudan a que "los adolescentes vean anuncios adecuados para su edad y productos y servicios disponibles donde viven".

Meta ha llevado a cabo este cambio en su política publicitaria para reflejar los comentarios de los padres y expertos en desarrollo infantil extraídos de una investigación interna que ha realizado la empresa, y cumplir con las regulaciones en diferentes países.

El gigante tecnológico se enfrenta al fuerte escrutinio de los reguladores europeos sobre sus políticas publicitarias. En esta línea, la Comisión de Protección de Datos de Irlanda dictaminó la semana pasada que Meta no puede utilizar sus contratos con usuarios de Facebook e Instagram para justificar el envío de anuncios basados en su actividad en línea.

El Comité Europeo de Protección de Datos (EDPB, por sus siglas en inglés) impuso una multa de 390 millones de euros a Meta, alegando que la empresa infringía las leyes de privacidad de la Unión Europea al afirmar que dichos anuncios son necesarios para ejecutar los contratos con los usuarios. 

Meta manifestó entonces que no está de acuerdo con la sentencia y que tiene previsto recurrirla, al igual que las multas.

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