Facebook lanza BARS, una app similar a TikTok para que los raperos creen y compartan sus raps

Snoop Dog en un concierto hace unos años
Snoop Dog en un concierto hace unos años

REUTERS/Victor Ruiz Garcia

  • Facebook ha lanzado BARS, una app que permitirá a los raperos publicar y compartir su trabajo.
  • Este nuevo producto de la tecnológica podría convertirse en un competidor de TikTok, donde muchos artistas han empezado a compartir su trabajo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Facebook ha lanzado este viernes BARS, una aplicación que permitirá a sus usuarios publicar y compartir vídeos rapeando sobre ritmos proporcionados por la propia aplicación.

La app va proponiendo bases y ritmos a medida que el usuario escribe la letra de un rap y ofrece un audio distinto y filtros para acompañar los vídeos, así como una opción de autotune, explicaTechCrunch. Los vídeos duran hasta 60 segundos y se pueden guardar en el dispositivo para compartirse en otras redes sociales. 

La falta de recursos tecnológicos y la ausencia de demandas colectivas amenazan la capacidad de Europa para estrechar el cerco a las tecnológicas

En la app, los vídeos se publican en un feed similar al de TikTok, donde otros usuarios pueden marcarlo con un fuego si les gusta, que sustituye a los tradicionales likes. Si bien el foco de BARS está en los raperos, la nueva app puede ser vista como un intento de Facebook de desarrollar un competidor de TikTok. Esta última red social se ha convertido en el escenario de muchos músicos, sobre todo durante la pandemia, que ha obligado a cerrar todas las salas de concierto. 

"Sé que el acceso a estudios de grabación caros y el equipo de producción puede limitar a los aspirantes a raperos. Además, la pandemia global ha acabado con las actuaciones, donde normalmente compartían su trabajo", explica el miembro del equipo de experimentación de nuevos productos de Facebook (NPE, por sus siglas en inglés), DJ Iyler, en declaraciones recogidas por TechCruch.

Asimismo, la app cuenta con un modo desafío en el que el rapero puede hacer freestyle con palabras sugeridas por la app. Para los que se unan como principiantes, promete un diccionario de rimas. La experiencia está diseñada para aquellos que quieran divertirse haciendo rap.

Esta sería la segunda app que lanza el NPE en el espacio musical, después de Collab, que permite a los usuarios componer música juntos. A ambas apps se accede por invitación, aunque te puedes dar de alta en la lista de espera de sus webs, y son gratuita. De momento, solo están disponibles para iOS.

Mientras que Collab se centra en crear música con otros usuarios de forma virtual, BARS pretende que los raperos creen y compartan sus propios vídeos, especifica el medio tecnológico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.