Facebook lanza su propia app de videoconferencias para hacerle la competencia a Zoom y Houseparty durante el confinamiento

Messenger Rooms de Facebook en un escritorio.

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  • El nuevo Messenger Rooms de Facebook busca competir en el mercado de las videoconferencias junto con Zoom y Hangouts, que han disparado sus ingresos durante el confinamiento por el COVID 19.
  • Para ello, la compañía dirigida por Mark Zuckerberg ha creado una app de videollamada que permitirá reuniones de hasta 50 personas en una misma sala.
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Facebook se centra en las videollamadas durante el confinamiento. Después de duplicar la capacidad de vídeos de WhatsApp de 4 a 8 personas, el gigante tecnológico ha dado un nuevo golpe sobre la mesa para hacerle la competencia a los populares Houseparty y Zoom. Presenta así su propio sistema de videoconferencia: Messenger Rooms.

La idea de Mark Zuckerberg es aprovechar el contexto actual de pandemia y cuarentena para refinar su tecnología y hacer uso de la que se ha convertido en la herramienta de moda para la comunicación a distancia, ya sea en el trabajo, la escuela o el tiempo libre. Según aseveró el propio CEO de Facebook en una entrevista en The Verge, el futuro de la compañía pasa necesariamente por centrarse "en la comunicación privada y las redes sociales privadas, en lugar de en las tradicionales".

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Lo cierto es que la primera piedra en el camino ya estaba puesta: unos 700 millones de personas utilizan a diario las llamadas de Facebook Messenger y WhatsApp. El nuevo Messenger Rooms supondrá un paso más en esta tecnología y lo acercará —al menos esa es la idea de Zuckerberg— a los actuales reyes del sector, permitiendo llamadas de hasta 50 conferenciantes.

Porque no se puede hablar de videoconferencias en estos tiempos de coronavirus sin hacer mención a dos de las aplicaciones que más han crecido a causa de él. En diciembre, Zoom era una pequeña herramienta de videoconferencia destinada a las empresas con cerca de los 10 millones de usuarios; tres meses más tarde, su baja latencia y sus reuniones multitudinarias la dispararon hasta los 300 millones —y a su CEO, Eric Yuan, lo catapultaron a la exclusiva lista de multimillonarios con beneficios durante la pandemia—.

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En el mismo ring se encuentra una vieja conocida de Facebook: Houseparty. El gigante de Zuckerberg ya intentó clonar la popular aplicación de videoconferencias hace poco menos de un año, pero el proyecto no salió del todo bien. En los últimos meses, el servicio de videollamadas ha ganado más de 50 millones de usuarios.

El crecimiento de productos sociales alternativos ha sido históricamente el mayor motivo de preocupación para siempre paranoico Facebook, históricamente dedicado a monitorizar redes y aplicaciones emergentes, comprar sus compañías o directamente copiar sus características. Si bien la pandemia ha cambiado todos los modos de vida existentes, lo que sí está claro es que Mark Zuckerberg sigue como siempre.

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