Facebook lanza una versión 'lite' para iPhone (pero aún no te la puedes descargar)

Facebook just launched a 'lite' version of its app for iPhones — but you probably can't download it yet
App Store
  • Facebook tiene una versión "ligera" de su aplicación para Android que utiliza menos datos y batería y es una descarga más pequeña.
  • Ha lanzado, silenciosamente, la misma versión para iPhone en Turquía.
  • Facebook Lite para iOS aún no está disponible en España.

La aplicación principal de Facebook para iPhones ocupa mucho espacio: más de 500 MB, según la App Store de Apple.

Pero la compañía también tiene una versión reducida de su aplicación, llamada Facebook Lite. Originalmente estaba destinada a personas de países en vías de desarrollo en los que los datos móviles pueden no ser fiables. Pero mucha gente en países con redes LTE también la usa, porque utiliza menos datos que la aplicación principal de Facebook.

Anteriormente, Facebook Lite estaba disponible para teléfonos Android en ciertos países, incluyendo Estados Unidos. Pero ahora parece que Facebook ha lanzado Facebook Lite para iOS. Vimos la noticia por primera vez en SensorTower, una firma de análisis de apps.

La descarga es inferior a 5MB. Sus principales características son que utiliza menos batería, ancho de banda y almacenamiento.

Sólo hay un problema: de momento, la aplicación sólo está disponible en Turquía y es una prueba, según fuentes familiarizadas con el lanzamiento. Facebook suele lanzar primero nuevos productos en unos pocos países, con el fin de recopilar datos antes de un lanzamiento más amplio.

En su página de ayuda, Facebook dice que la aplicación iOS está disponible en regiones "selectas".

Facebook lanzó Facebook Lite para Android en 2015, y tuvo más de 100 millones de usuarios en 2016. Se lanzó para Android en los Estados Unidos a principios de este año.

Facebook no es la única aplicación que ha lanzado una versión "ligera" recientemente. Twitter, Messenger, YouTube y Skype ofrecen versiones "lite" para teléfonos Android.

Un portavoz de Facebook hizo esta declaración:

"Siempre estamos trabajando para ayudar a la gente a compartir y conectarse con sus amigos y familiares, independientemente de dónde tengan acceso a Facebook. Cuando lanzamos FB Lite por primera vez como una aplicación independiente, nuestro objetivo era ofrecer la potencia de una aplicación nativa, con tantas características como fuera posible y al mismo tiempo ser ligera. Hasta ahora, FB Lite sólo ha estado disponible en Android y ahora estamos probando la experiencia en iOS. Estamos comprometidos a conectar a las personas con las cosas que les importan, sin importar su conexión, dispositivo o lugar de residencia".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: