Facebook está ofreciendo 3 millones de dólares al año a los medios de comunicación para que publiquen sus artículos en una sección de noticias que llegará pronto a la red social

Mark Zuckerberg, presidente y CEO de Facebook.
Mark Zuckerberg, presidente y CEO de Facebook.
Esteban Felix AP/Press Association Images

Esteban Felix AP/Press Association Images

  • Facebook está ofreciendo millones de dólares a los medios de comunicación para incluir su contenido en una sección especial, que todavía no ha salido, de la red social. 
  • La red social de Zuckerberg ha hablado con Bloomberg, The Washington Post, ABC News y The Wall Street Journal para tener los derechos de sus artículos. 
  • Se espera que la sección aterrice a finales de año. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Tras jugar un papel activo en las fake news y en la desinformación, Facebook está ofreciendo millones de dólares a los medios de comunicación para tener los derechos de sus artículos y así poder incluirlos en una sección especial de la red social, tal y como señala The Wall Street Journal. 

El diario americano, que cita varias fuentes anónimas, dice que Facebook ha presentado la oferta a publicaciones entre las que se encuentran Bloomberg, The Washington Post, ABC News y al Dow Jones. Según el informe, la red social de Mark Zuckerberg, CEO y presidente de Facebook,  estaría dispuesta a pagar 3 millones de dólares al año por tener los derechos de los artículos. 

Leer más: WhatsApp e Instagram podrían cambiar de nombre: esta es la razón

Se espera que esta nueva sección donde serán incluidos los artículos llegue a finales de año, pero no contamos con más información. La edición americana de Business Insider se puso en contacto con Facebook, pero no recibieron más detalles al respecto.

LEER TAMBIÉN: Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google pierden 150.000 millones de dólares de su valor en bolsa en la peor sesión de Wall Street del año

LEER TAMBIÉN: Estados Unidos investigará a Google, Amazon y Facebook por posibles prácticas monopolísticas

VER AHORA: Los mejores virales de TikTok en 2020