Facebook está ofreciendo 3 millones de dólares al año a los medios de comunicación para que publiquen sus artículos en una sección de noticias que llegará pronto a la red social

Mark Zuckerberg, presidente y CEO de Facebook.
Mark Zuckerberg, presidente y CEO de Facebook.Esteban Felix AP/Press Association Images
  • Facebook está ofreciendo millones de dólares a los medios de comunicación para incluir su contenido en una sección especial, que todavía no ha salido, de la red social. 
  • La red social de Zuckerberg ha hablado con Bloomberg, The Washington Post, ABC News y The Wall Street Journal para tener los derechos de sus artículos. 
  • Se espera que la sección aterrice a finales de año. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Tras jugar un papel activo en las fake news y en la desinformación, Facebook está ofreciendo millones de dólares a los medios de comunicación para tener los derechos de sus artículos y así poder incluirlos en una sección especial de la red social, tal y como señala The Wall Street Journal. 

El diario americano, que cita varias fuentes anónimas, dice que Facebook ha presentado la oferta a publicaciones entre las que se encuentran Bloomberg, The Washington Post, ABC News y al Dow Jones. Según el informe, la red social de Mark Zuckerberg, CEO y presidente de Facebook,  estaría dispuesta a pagar 3 millones de dólares al año por tener los derechos de los artículos. 

Leer más: WhatsApp e Instagram podrían cambiar de nombre: esta es la razón

Se espera que esta nueva sección donde serán incluidos los artículos llegue a finales de año, pero no contamos con más información. La edición americana de Business Insider se puso en contacto con Facebook, pero no recibieron más detalles al respecto.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.