Facebook abre la puerta a que los usuarios tengan hasta 5 perfiles para una misma cuenta, práctica que perseguía hace no mucho

Mark Zuckerberg, CEO de Meta y fundador de Facebook

Facebook ha anunciado que está probando permitir a los usuarios tener hasta 5 perfiles diferentes asociados a una misma cuenta, lo que supone un cambio significativo en su política. Hasta ahora, la plataforma solo permitía un perfil por usuario identificado. 

Un portavoz de Meta, la matriz de Facebook, ha confirmado este cambio. "Para ayudar a la gente a adaptar su experiencia en función de sus intereses y relaciones, estamos probando una forma para que la gente tenga más de un perfil vinculado a una sola cuenta de Facebook", explica. 

Según la información recogida por Bloomberg, los nuevos perfiles no tendrán la obligación de incluir la identidad o el nombre real de la persona. Los usuarios pueden tener amigos en una de las cuentas o compañeros de trabajo en otra, cada una con su propio feed, pero solo podrán dar like o comentar con uno de los perfiles. 

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No es la primera vez que la compañía de Mark Zuckerberg permite múltiples perfiles, pero estos estaban solo destinadas a figuras públicas. 

A diferencia de Instagram, también del grupo Meta, que permite a los usuarios tener varias cuentas, Facebook ha tenido hasta ahora normas estrictas respecto a esta cuestión

Incluso, la red social perseguía esta práctica que calificaron con el acrónimo de SUMA (Single User Multiple Accounts), y que según documentos internos, entre un 32% y un 56% de las cuentas, en 2021, fueron abiertas por un usuario que ya tenía un perfil, afectando al negocio publicitario por no saber con exactitud el número de personas reales en la red.  

Los perfiles adicionales se seguirán sujetando a las políticas de contenido de Facebook y estarán vinculados a la cuenta principal del usuario, lo que significa que las infracciones de las normas en un perfil afectarán a los demás, según la empresa. 

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Esta decisión es el último movimiento de la compañía para incentivar el uso de la app y frenar la caída de usuarios que está experimentando la red social, una tendencia en la que se encuentra desde 2020 y que revelaban estudios como el elaborado por IAB Spain

La prueba no cambiará la forma en que Meta calcula el total de los usuarios mensuales o diarios para presentarlos en los informes. Esta medida afecta, de momento, a Estados Unidos y unos pocos países más. 

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