Antes de cambiar su nombre a Meta, Facebook se planteó abrir tiendas físicas en todo el mundo para que la gente probase su metaverso

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, en el escenario de una conferencia de desarrolladores de Oculus en 2016.
El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, en el escenario de una conferencia de desarrolladores de Oculus en 2016.

Glenn Chapmann/AFP/Getty Images

  • Facebook discutió la apertura de tiendas físicas antes de cambiar su nombre a Meta, informa The New York Times.
  • Los clientes podrían probar en estos establecimientos el hardware de metaverso, según los documentos a los que ha tenido acceso The Times.
  • La tecnológica planeó una tienda insignia para California, pero todavía no está claro si ese plan se llevará a cabo.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Facebook discutió planes para abrir tiendas físicas en todo el mundo con la finalidad da entusiasmar a la gente con su metaverso, según informa The New York Times.

Las tiendas serían lugares donde la gente podría probar hardware de metaverso, como auriculares de realidad virtual, tal y como revela The Times

Los documentos a los que accedió dicho medio señalan que el principal objetivo de las tiendas de Facebook era provocar emociones como "curiosidad" y "cercanía", permitiendo a los clientes experimentar con la tecnología en un "viaje sin juicio".

La palabra metaverso es un término tomado de la ciencia ficción y se refiere a una versión futura de Internet a la que las personas acceden a través de auriculares de realidad virtual o aumentada, en lugar de a través de pantallas en teléfonos y computadoras portátiles.

El deseo de Meta de entrar en el metaverso es anterior a su cambio de marca. El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, anunció públicamente por primera vez en julio que quería que Facebook eventualmente se convirtiera en una "empresa metaversa".

El cambio de marca anunciado por Facebook en octubre consolidó la ambición del director ejecutivo.

Además, The Times informa de que las discusiones de Facebook sobre las tiendas físicas comenzaron el año pasado, mucho antes de que anunciara su gran cambio de marca a Meta este otoño. 

El periódico citó documentos que muestran que las tiendas podrían contener productos existentes de la compañía, incluido el dispositivo de videochat de Messenger, el portal de Facebook y sus auriculares Oculus VR. 

El auricular de realidad virtual Oculus Quest se cambiará el nombre de Meta Quest el próximo año para alinearse con el cambio de marca Meta global de la compañía.

Los documentos vistos por The Times mostraron que Facebook consideró un conjunto de posibles nombres para las tiendas que tenían Facebook en ellos. En aquel momento la organización se conformó con The Facebook Store como principal candidata.

Otra de las bazas que se plantearon los de Zuckerberg fue abrir una tienda insignia para Burlingame,(California), pero no está claro aún si ese plan continuará o, de hecho, si la compañía todavía está considerando abrir tiendas físicas.

Meta no respondió a la solicitud de contacto por parte de Insider y se negó a comentar al ser contactada por The Times.

Otros artículos interesantes:

"No va a ser como ir al cielo": el presidente de Microsoft rebaja las expectativas sobre los nuevos metaversos y pide más compromisos a las tecnológicas

La auténtica razón por la que Facebook cambia su nombre a Meta y persigue crear su metaverso

Zuckerberg busca su nueva mina de oro: Facebook apostará por la compraventa de ropa para los avatares virtuales de los usuarios en el metaverso

Te recomendamos

Y además